EL CORONAVIRUS DE LA NEUMONÍA. CHINA EXTREMA LOS CONTROLES PARA FRENAR LA PROPAGACIÓN

FOTO: Los miembros del personal toman la temperatura corporal de los pasajeros en el aeropuerto internacional de Tianhe en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, el 21 de enero de 2020. La ciudad china de Wuhan ha tomado una serie de medidas para reforzar el control y la supervisión de los viajeros salientes en un esfuerzo por frenar la propagación de la nueva neumonía relacionada con el coronavirus. Los grupos de turistas salientes han sido prohibidos, y la policía local está realizando verificaciones puntuales en vehículos privados de pasajeros entrantes y salientes para aves de corral vivas o animales salvajes, según la comisión municipal de salud.

Se han utilizado treinta y cinco termómetros infrarrojos estacionarios y más de 300 de mano para detectar a los pasajeros con fiebre en varias terminales de transporte en Wuhan, incluidos el aeropuerto, las estaciones de ferrocarril, las estaciones de autobuses y los muelles de pasajeros. Los pasajeros con fiebre serán registrados, proporcionó máscaras y folletos sobre neumonía y recomendó ver a los médicos. La cancelación y el cambio de boletos serán gratuitos para ellos, según el gobierno municipal. 

Hasta las 6 pm del lunes, un total de 224 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus habían sido reportados en China. De ellos, 217 habían sido confirmados, 198 en Wuhan, 14 en la provincia de Guangdong y cinco en Beijing. (Xinhua / Xiao Yijiu)

WUHAN, 21 de enero (Xinhua)La ciudad china de Wuhan ha tomado una serie de medidas para reforzar el control y la supervisión de los viajeros salientes en un esfuerzo por frenar la propagación de la nueva neumonía relacionada con el coronavirus.

Los grupos de turistas salientes han sido prohibidos, y la policía local está realizando verificaciones puntuales en vehículos privados de pasajeros entrantes y salientes para aves de corral vivas o animales salvajes, según la comisión municipal de salud.

Se han utilizado treinta y cinco termómetros infrarrojos estacionarios y más de 300 de mano para detectar a los pasajeros con fiebre en varias terminales de transporte en Wuhan, incluidos el aeropuerto, las estaciones de ferrocarril, las estaciones de autobuses y los muelles de pasajeros.

Los pasajeros con fiebre serán registrados, se les proporcionarán máscaras y folletos sobre neumonía y se les recomendará ver a los médicos. La cancelación y el cambio de boletos serán gratuitos para ellos, según el gobierno municipal.

Hasta las 6 pm del lunes, un total de 224 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus habían sido reportados en China. De ellos, 217 habían sido confirmados, 198 en Wuhan, 14 en la provincia de Guangdong y cinco en Beijing.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *