El Consejo Europeo para la Energía propone revisar los objetivos de Eficiencia Energética. La «Descarbonización»

 

El Paquete de la Comisión Europea Clean Energy for All Europeans (Energía Limpia para Todos los Europeos) fue el tema principal del encuentro del Consejo Europeo de Energía, que tuvo lugar el pasado 26 de junio y reunió a ministros de energía de la Unión Europea, al Vicepresidente de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič, y el Comisario Europeo para la Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete.

El consejo acordó su posición en dos propuestas para revisar directivas. Una de ellas, en eficiencia energética, estableciendo un 30% como objetivo de eficiencia energética de la Unión Europa y una obligación de ahorro energético del 1,5%, disminuyendo a 1% para el periodo entre 2026 y 2030, a no ser que la revisión de la Comisión a medio ciclo en 2024 concluya que la Unión Europea no está yendo por el buen camino para alcanzar los objetivos.

Objetivo, descarbonizar los edificios
Y la otra propuesta para revisar es el rendimiento energético para edificios con el fin de potenciar la eficiencia energética y dar soporte a la rehabilitación energética de los inmuebles con vistas de alcanzar, a largo plazo, la descarbonización del altamente parque inmobiliario existente en Europa.

Los ministros aceptaron la importancia de esta legislación y la necesidad de hacer progresos tan rápidos como sea posible, pero también enfatizaron en que, dadas las implicaciones de largo alcance de las propuestas, es necesario un análisis en profundidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *