El Comedor del Conicet

conicet2390Llamado a asamblea a trabajadores del Conicet Santa Fe

Ante la comunicación del día de la fecha, a la hora 12:10 pm, de la Sra. Coordinadora de la UAT CCT CONICET Santa Fe, informando sobre la interrupción del servicio de Bar-Comedor en dependencias del Edificio de calle Güemes 3450 y del Predio CONICET del Paraje “El Pozo”, “a partir del lunes 29 de julio y hasta nuevo aviso”, los delegados de ATE CONICET Santa Fe llamamos a Asamblea a los compañeros para el día martes 30 de julio a las 10:30 en la Sala de calle Güemes 3450.

La justificación de la funcionaria expresa “…la necesidad de adecuar la prestación a las normativas vigentes en materia laboral, impositiva y de Higiene y Seguridad.”

Lo precipitado de esta decisión es una medida más que se ejecuta desde el CCT CONICET Santa Fe -en perjuicio de los trabajadores del Organismo- que en su mayoría cumplen jornadas en horario corrido y en el caso de los compañeros del Predio, que nos encontramos aislados debido a su ubicación geográfica.

Los trabajadores no somos responsables del incumplimiento de las normativas aludidas en la justificación citada, ni de la desprolija y errática medida; mucho menos cuando, tanto desde la Comisión de Relaciones Laborales como los Delegados de ATE venimos advirtiendo desde hace tiempo a las autoridades del CCT, la urgencia de la construcción de un Salón Comedor y la correspondiente Cocina (de acuerdo al art. 130 del Decreto 214/06 “2do. Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional”), acorde a las necesidades, considerando que el actual Concesionario también provee al personal de las Empresas incubadas en el Predio compartido con el PTLC.

Respalda este viejo reclamo el crecimiento, en los últimos diez años, de la Planta de personal del CONICET (fundamentalmente Becarios e Investigadores), así como la creación e instalación en el Predio de nuevas Unidades Ejecutoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *