EE.UU. incauta 454 Toneladas de Carne de Cerdo de Contrabando desde China. Temor a la Peste Porcina

EE.UU. incauta 1 millón de libras de carne de cerdo de contrabando desde China
La acción marca la mayor incautación de productos agrícolas en los Estados Unidos.
16 de marzo de 2019

Agentes federales de Estados Unidos incautaron 1 millón de libras (454 toneladas métricas) de carne de cerdo de contrabando desde un puerto en Nueva Jersey por temor a que la carne pudiera contener trazas del virus de la peste porcina africana, según Bloomberg y otros medios de comunicación.

La acción marca la mayoincautación de productos agrícolas en los Estados Unidos, según Anthony Bucci, especialista en asuntos públicos de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP). La carne de cerdo llegó en más de 50 contenedores de envío en las últimas semanas al puerto de Newark, NJ, oculto en contenedores de fideos ramen y detergente para la ropa, dijo. 

«En este punto, es una investigación en curso», dijo Bucci a Bloomberg, y agregó que la agencia de aduanas está trabajando con el Departamento de Agricultura de EE. UU.

Los EE. UU. Nunca han tenido fiebre porcina africana, y los funcionarios están intensificando los esfuerzos para mantener la enfermedad.

Según NJ.com, los funcionarios anunciaron la incautación de más de 50 contenedores de envío durante una conferencia de prensa el viernes por la mañana en un almacén en Elizabeth. Tres habitaciones se llenaron de pared a pared con paquetes de los productos de cerdo ilegalmente contrabandeados.

«Los especialistas en agricultura hicieron una intercepción crítica de estos productos animales prohibidos, e impidieron que ingresaran a los Estados Unidos antes de que pudieran causar daños graves», dijo Troy Miller, director de operaciones de campo de CBP en Nueva York / Newark.

Si la peste porcina africana infectara el ganado de EE. UU., Podría causar un daño de $ 10 mil millones a la industria porcina en solo un año, dijo Miller.

Más de 100 especialistas agrícolas y caninos de CBP del Departamento de Agricultura de EE. UU. Trabajaron para descubrir los alimentos prohibidos, agregó.

El cerdo fue contrabandeado de varias maneras diferentes, incluyendo en los tazones de fideos ramen al detergente Tide, dijo el subjefe especialista en agricultura Basil Liakakos.

«Esto fue altamente orquestado», dijo Stephen Maloney, director de puerto en funciones de CBP para el Puerto de Nueva York / Newark. «Hubo un esfuerzo engreído por ocultar aquí para traer este producto».

Especialistas e inspectores agrícolas todavía están revisando las cajas. Una vez que se hayan examinado los 50 contenedores de envío, los productos confiscados se incinerarán, dijo Miller.

«Estoy bastante seguro de que si alguien está contrabandeando artículos ilícitos a través de Newark, continuaremos identificando, incautando y destruyendo los productos», dijo Miller.

El USDA continuará investigando el contrabando y, finalmente, decidirá las repercusiones, si las hubiera, de China y las personas involucradas, informaron los medios de comunicación.

El puerto de entrada de Newark es uno de los más transitados del país y ve pasar miles de contenedores de carga todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *