Eduardo Buzzi: «El litro de leche en Rosario es más caro que en París»

cristinasancorEl titular de la Federación Agraria apuntó contra el Gobierno; dijo que 7000 productores lecheros "tuvieron que abandonar sus tambos" desde que Cristina Kirchner está en el poder.

SANTA FE.- "El litro de leche en Rosario es más caro que en París". El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA),Eduardo Buzzi, apuntó esta mañana contra el Gobierno.

El dirigente, quien integra la Mesa de Enlace, criticó con dureza el modelo económico del kirchnerismo y sostuvo que en los seis años que lleva Cristina Kirchner al frente del Ejecutivo, 7000 productores lecheros "tuvieron que abandonar sus tambos".

Buzzi remarcó, en declaracciones radiales, que "las vacas se concentraron" en los grandes productores. "Esa es la política del gobierno", subrayó. E ironizó: "Y si son sus amigos, mejor".

Además, precisó que cuando la mandataria asumió su primer mandato -en 2007- existían cerca de 16.000 productores tamberos dispersos por el país. "En cambio, hoy quedan 9 mil", puntualizó.

Ante una consulta sobre el precio que paga el consumidor por el litro de leche en góndola, que actualmente es de unos $ 8, cuando el productor recibe apenas $ 2, Buzzi fue categórico: "La leche en Rosario es más cara que en París".

QUÉ PASÓ

Ayer, la presidenta Cristina Kirchner inauguró una planta de SanCor en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, y anunció un nuevo récord de producción lechera. Acompañada por su candidato para las legislativas de octubre, Martín Insaurralde, elogió su gestión: dijo que el Gobierno creó "las condiciones macroeconómicas para la recuperación de todos los actores de la cadena láctea".

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *