DRONES. PACEM y PARABELLUM… Modernos Drones RAPER se venden a 1 Dolar . Pero…

NUEVA YORK – EL DIARIO NYC      Un fabricante de armas estadounidense ha ofrecido al gobierno de Ucrania dos drones del tipo “Reaper MQ-9”, valorados en decenas de millones de dólares, al precio de un dólar para ayudar al país a defenderse, mientras se prepara para una esperada ofensiva rusa, informó The Wall Street Journal (WSJ).

La venta de aviones no tripulados “Reaper” de largo alcance y alta velocidad requeriría la aprobación de la administración que preside Joe Biden, según el rotativo, que ha tenido acceso a la propuesta de la compañía General Atomics, fabricante de esos aparatos.

El acuerdo requeriría, no obstante, que Kiev invirtiera alrededor de unos $10 millones de dólares para facilitar el traslado de los aparatos a Ucrania y otros $8 millones cada año para el mantenimiento de estos enormes drones y otros más antiguos, que actualmente no se utilizan en Ucrania.

 

La propuesta, realizada la semana pasada por Linden Blue, director ejecutivo de la compañía al agregado de Defensa ucraniano en Washington, también incluiría la instalación de una estación de control en tierra para operar los drones.

Según el rotativo, la Casa Blanca, que tendría que aprobar la venta, se negó a comentar este asunto y tampoco lo confirmó el gobierno ucraniano.

Un portavoz de General Atomics dijo al WSJ que la compañía no podía hablar de acuerdos específicos relacionados con armamento, pero agregó que creen “que Ucrania necesita una capacidad como el Reaper y pronto”.

Esos drones no están armados, pero se pueden llevar en mochilas y se usan, cargados de explosivos, para estrellarse contra objetivos. Se han utilizado ampliamente para defender posiciones ucranianas, recuerda el rotativo.

 

El Reaper es un dron mucho más complejo, con alcance, velocidades y capacidades significativamente mayores. Tiene una envergadura de unos 20 metros, se puede dotar de armamento y, según el WSJ, puede volar durante más de 24 horas sin repostar. 

EL DIARIO   NYC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *