DESDE CLAUDIO BERNARD A NUESTRO DÍAS: ANIMALES DE LABORATORIO. Un Curso de Alto Nivel

Capacitación: Animales de Laboratorio y Diseño Experimental 

BUENOS AIRES  –  La Secretaría de Investigación y el Bioterio Central de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN-UBA) tienen el agrado de anunciar su capacitación anual sobre animales de laboratorio y diseño experimental, destinada a profesionales de las áreas biológicas, biomédicas y otras relacionadas con el cuidado y uso de animales de laboratorio.

El objetivo de las actividades es la de capacitar y/o actualizar a graduados, investigadores y docentes que usan animales de laboratorio, presentando los temas indispensables para asegurar la calidad, eficiencia y ética en los trabajos.

La capacitación se organiza en dos cursos diferentes, los cuales pueden cursarse juntos seguidamente, o cada uno por separado:

Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio – Edición XXII (80 hs, 80% teórico y 20% práctico con material audiovisual), del 13 al 24 de julio de 2020. Descargar programa
Diseño Experimental y Determinación del Tamaño de la Muestra en Trabajos con Animales de Laboratorio – Edición XVI (40 hs, 60% teórico y 40% práctico con ejercicios bajo supervisión docente), del 27 al 31 de julio de 2020.
Ambos cursos se dictarán en el Pabellón II de Ciudad Universitaria (FCEN-UBA) de la ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 17 hs, los días correspondientes.

Docente principal: Dra. Adela Rosenkranz (Bio)

Cada curso cuenta con docentes invitados especializados en el área. 

Organizan: Dra. Adela Rosenkranz y Dra. Daniela Battista

Puntaje para doctorado: Para estudiantes de la FCEN, cada curso otorga puntaje para el doctorado cumpliendo con la asistencia al 80% del curso y la aprobación de un examen. El curso “Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio” otorga 3 puntos, y el curso “Diseño Experimental y Determinación del Tamaño de la Muestra en Trabajos con Animales de Laboratorio” otorga 2 puntos.

Requisitos: No hay requisitos, sólo cierto conocimiento básico en el tema. Son bienvenidos estudiantes y personas que trabajen en otras facultades de la UBA, otras universidades u organismos públicos. Los cursos tendrán un arancel a determinar y habrá un cupo para becas.

Los interesados pueden pre-inscribirse para recibir información. La inscripción se abrirá el 1ero. de abril.

PREINSCRIPCIÓN

Para más información: cursos.sicyt@de.fcen.uba.ar

En el curso no se trabaja con animales. El material práctico es exclusivamente audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *