Crean *LEY de ECONOMÍA del CONOCIMIENTO*. BENEFICIOS a INDUSTRIAS y EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS

EN SAN LUIS, ARGENTINA .        Se promulgó la Ley de Economía del Conocimiento 
Se trata de la Ley VIII 1076 – 2022, que adhiere a la Ley Nacional de Promoción a la Economía del Conocimiento, la cual brinda beneficios a las industrias del software, audiovisual, nanotecnología, biotecnología, industria espacial, entre otras. El Ministerio de Ciencia y Tecnología será la autoridad de aplicación provincial, y conjuntamente con la Universidad de La Punta, brindarán apoyo a las industrias del sector.

El Gobierno de la provincia apunta a fortalecer la industria, particularmente las enmarcadas en la Economía del Conocimiento, a través de la adhesión a la Ley de Promoción a la Economía del Conocimiento. Por ello desde el Poder Legislativo se promulgó la Ley VIII 1076 – 2022 que apunta al crecimiento de estas industrias y por ende el fomento del empleo, a través de una serie de exenciones impositivas.

La ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, explicó que esta ley vino a reemplazar la de Promoción de la Industria de Software. “En principio lo que se hizo fue ampliar las áreas posibles que podrían recibir estos beneficios, en donde se encuentran la industria audiovisual, nanotecnología, industria espacial, satelital, entre otros más”, precisó la rectora, quien remarcó que el Poder Legislativo provincial votó por unanimidad en Diputados y en Senadores la adhesión en San Luis.

Explicó que la cartera de Ciencia y Tecnología es la autoridad de aplicación en la provincia de San Luis. “La tarea que realizaremos es tratar de que la mayor parte de las empresas que estén dentro de estos temas estén notificadas y sepan qué hacer para recibirlo”, resaltó.

Por su parte, la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres, señaló que la casa de altos estudios cuenta con un equipo del Parque Informático de La Punta (PILP), que pueda ayudar a capacitar a las empresas para que comprendan la Ley y accedan a los beneficios. “Son importantes, dado que hablamos del 70% de reducción del costo de la carga social. También para acortar la brecha de género, el cual es una tema en el que la universidad y el Ministerio han trabajado mucho, a través de las capacitaciones para las mujeres en relación a la tecnología, donde se le suma un 10%, como también en el caso de que las industrias o empresas decidan contratar a personas con discapacidad o provenientes de planes sociales”, manifestó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *