CORTES DE LUZ. EL SUBSUELO DE BUENOS AIRES. HAY CABLEADO DE 70-80 AÑOS DE ANTIGÜEDAD.

LAS RAZONES DE LOS CORTES DE LUZ

ITALO 2

Imagen: Anuncio de la CIAE, Conpañia Italo Argentina de Electricidad,en los años 30

En sus tareas por restablecer el servicio en distintos barrios, empleados de Edesur encontraron cables de instalaciones realizadas por la Compañía Ítalo Argentina, que se encargó del suministro entre 1912 y 1979.

Hallazgos como este explican el porqué de los reiterados cortes de luz en el área metropolitana. En sus tareas por restablecer el servicio en distintos barrios, empleados de la empresa Edesur hallaron cables que datan de los años en que la Compañía Ítalo Argentina de Electricidad (CIAE) se encargaba del suministro.

«Encontramos cables ‘cocinados’ de la época de la Ítalo Argentina, al menos eso es lo que tenían escrito», revelaron operarios en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, horas antes de que explotara este lunes un transformador en el barrio porteño de Caballito, lo que dejó sin luz a unas cuatro manzanas.

El hallazgo de produjo en La Boca, aunque en otras zonas de la ribera de la Ciudad e incluso del Conurbano, como en la localidad bonaerense de Dock Sud, también se encontraron cables que lucían el sello de la polémica CIAE.

Las operaciones de la compañía -de capitales suizos- en la Capital Federal se iniciaron en 1912, después de obtener de parte de la Municipalidad de Buenos Aires una concesión por 50 años, y se extendieron hasta 1979, cuando el Estado argentino recuperó la empresa, mediante una compra por más de 330 millones de dólares.

La Razón

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *