COREA DEL SUR, COMBATE SU INFLACIÓN. SUSPENDE ARANCELES A IMPORTACIÓN de CARNE VACUNA

Corea del Sur suspende los aranceles a la importación de carne vacuna

Faxcarne | En un esfuerzo por combatir el aumento de la inflación, el gobierno de Corea del Sur ha anunciado varias medidas temporales para bajar los precios de los productos básicos, incluida la carne vacuna. El presidente Yoon Suk-Yeol anunció que se suspenderían los aranceles para 100.000 toneladas de carne vacuna importada a partir del 20 de julio y hasta fin de año.

La inflación se sitúa actualmente en aproximadamente el 6% en Corea del Sur, y el won se depreció frente al dólar estadounidense. Como importante importador de energía, materias primas y alimentos básicos, los tipos de cambio más débiles y los altos precios del combustible han provocado aumentos de precios y una reducción de los ingresos discrecionales. Estos movimientos del gobierno de Corea del Sur están diseñados para bajar los precios y mantener la confianza entre los consumidores.

Australia enfrenta actualmente un arancel del 16% sobre las exportaciones a Corea del Sur, mientras que Estados Unidos paga 10,6%. Otros exportadores, incluido el bloque comercial del Mercosur, tiene un arancel del 40%, consignó MLA.

Corea fue el segundo principal mercado de exportación de carne vacuna de Australia en 2021, al recibir 178.931 toneladas. En un año de caída para las exportaciones australianas, las destinadas a Corea crecieron 5%, con un aumento particular en los productos enfriados.

Los principales proveedores de Corea del Sur son Estados Unidos y Australia. EEUU exportó 250.000 toneladas, alrededor del 53% del total, mientras que las importaciones australianas representaron el 38%. El resto estaba compuesto principalmente por Nueva Zelanda, Canadá y México. Uruguay exportó 2.600 toneladas de carne vacuna fresca a Corea del Sur en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *