CONVOCATORIA PARA BECA DOCTORAL


 

El Laboratorio de Materia Blanda, del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de La Plata, busca postulantes para el desarrollo de plataformas bioelectrónicas para detección ultrasensible de biomarcadores clínicos.

Dirigido por los doctores Omar Azzaroni, Waldemar Marmisollé y Esteban Piccinini, el proyecto está orientado al desarrollo de plataformas bioelectrónicas basadas en sensores de nanomateriales para la detección de biomarcadores de interés clínico.

 

En el marco de dicho proyecto, se trabajará en el diseño racional y en la construcción de sistemas biomoleculares integrados (SMIs) sobre superficies de nanomateriales semiconductores que puedan generar señales «bioelectrónicas» específicas en presencia de diversos biomarcadores clínicos. Se desarrollarán, además, métodos para la integración no-covalente de distintos elementos de reconocimiento, como enzimas y anticuerpos monoclonales, sobre la superficie de los sensores.

 

Se estudiará la detección de los biomarcadores, el desempeño analítico en muestras biológicas, la especificidad y la sensibilidad, y su correlación con métodos de referencia; y se emplearán técnicas de síntesis y caracterización de nanomateriales, inmovilización no-covalente de biomoléculas, caracterización de afinidad antígeno-anticuerpo mediante SPR, métodos inmunológicos y enzimáticos.

Requisitos del postulante: Título de grado en química, bioquímica, biotecnología, bioingeniería o disciplinas afines. Se evaluará favorablemente el conocimiento de técnicas de inmunodetección (ej. ELISA, Western blot), técnicas PCR, validación de métodos analíticos y normas de bioseguridad. Buen nivel de inglés. Disposición para trabajar en equipos multidisciplinarios.

 

Lugar de trabajo: INIFTA (UNLP-CONICET), La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de actividades: Marzo 2021

 

Más información y consultas: omar.azzaroni@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *