Construyen una rotonda submarina

Es la primera en el mundo. Está bajo el océano Atlántico en un túnel en las Islas Feroe

El túnel consta de tres carreteras submarinas con una longitud total de 11,24 kilómetros que se inaugurará en diciembre y se está construyendo para conectar la capital de las Islas Feroe, Tórshavn, con Runavik, y otros lugares a ambos lados de la bahía de Skálafjørður.

Este nuevo túnel reducirá más de un tercio el trayecto entre la isla Eysturoy y la capital Tórshvan: de 55 kilómetros a tan solo 17

Las islas Feroe forman parte de un archipiélago autónomo que pertenece al reino de Dinamarca, y están ubicadas en el Atlántico norte, a mitad de camino entre Islandia y Noruega.

Para unir el territorio, el contratista principal del proyecto, NCC desarrolló el proyecto de infraestructura más grande de las Islas Feroe y la primera rotonda submarina del mundo: un sistema de carreteras bajo el agua que incluye la rotonda a 180 metros bajo las aguas del Océano con una fecha de apertura entre navidad y principios de 2021.

Tróndur Patursson, un reconocido artista local

La fabulosa decoración quedó en manos de un reconocido artista local el escultor Tróndur Patursson que eligió para su diseño una combinación de esculturas y efectos de luz azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *