CONCURSO PARA INVENTORES. Drones y otros no tripulados para Rescates

NIST Prize Challenge lanza investigación para aeronaves no tripuladas en búsqueda y rescate
07 de julio de 2021

Los aviones no tripulados, como los drones, podrían salvar vidas en misiones de búsqueda y rescate para los socorristas.
Crédito: Kansas State U.
BOULDER, Colo. El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) del Departamento de Comercio de EE. UU. Ha lanzado un nuevo concurso de premios para promover el uso de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) en operaciones de búsqueda y rescate de primeros auxilios.

Nombrado el Triple Desafío UAS de Primeros Auxilios, este concurso de premios comprende tres desafíos con tres áreas de enfoque diferentes, todas destinadas al avance de la tecnología UAS para apoyar misiones críticas que salvan vidas. La división de Investigación de Comunicaciones de Seguridad Pública (PSCR) del NIST aceptará participaciones en el concurso a partir del 2 de agosto de 2021, con varias etapas que se extenderán hasta junio de 2022.

“Nuestro objetivo en PSCR es acelerar el desarrollo y la adopción de comunicaciones inalámbricas avanzadas para la comunidad de seguridad pública”, dijo Dereck Orr, jefe de división. «Estos concursos de premios son una forma de encontrar solucionadores de todo el mundo que nos ayuden con esta importante investigación».

FastFind: UAS Search Optimized Challenge se centra en las operaciones de búsqueda y rescate utilizando sensores ópticos y análisis de datos para mejorar la detección y ubicación de imágenes. LifeLink: UAS Data Relay Challenge se centra en respaldar la entrega continua de datos de banda ancha en un área celular degradada, y Shields Up! El Desafío Asegurar la Navegación y el Control de UAS pide a los participantes que identifiquen y demuestren las amenazas de ciberseguridad y las contramedidas que impiden la navegación y el control del UAS.

Se entregarán más de $ 700,000 en premios a lo largo de las tres competencias. Los ganadores del premio serán determinados por un panel de jueces, asistido por un equipo de expertos en la materia, a través de cada etapa de las competencias. 

El Triple Desafío de First Responder UAS está siendo organizado por la División PSCR del NIST y administrado por la Universidad Estatal de Kansas, en asociación con la Universidad Estatal de Mississippi. 

“Este proyecto ha estado en desarrollo durante mucho tiempo para nuestro equipo en K-State”, dijo Kurt Barnhart, quien dirige el equipo de contrato de K-State. “Tenemos el privilegio de poder asociarnos con el equipo de desafío en NIST en su esfuerzo continuo por impulsar tecnologías innovadoras para que las utilicen los socorristas mientras trabajan incansablemente para ayudarnos cuando más lo necesitamos. También estamos entusiasmados de trabajar en conjunto con el excelente equipo del Laboratorio de Investigación de Vuelo Raspet de la Universidad Estatal de Mississippi para desarrollar y ofrecer tres competencias «.

Tom Brooks, director del Laboratorio de Investigación de Vuelo Raspet de la Universidad Estatal de Mississippi, se hizo eco de la importancia de los UAS para los socorristas.

“Los sistemas de aviones no tripulados están revolucionando cada vez más varios aspectos de la sociedad, incluida la forma en que los socorristas hacen su trabajo”, dijo. «El estado de Mississippi agradece la oportunidad de aportar nuestra experiencia en UAS para apoyar esta competencia que sin duda promoverá las tecnologías disponibles para los profesionales de la seguridad pública».

El Triple Desafío UAS First Responder ofrece a los participantes la oportunidad única de utilizar su ingenio y experiencia en la construcción de hardware para satisfacer las necesidades de seguridad pública. Para conocer los requisitos de elegibilidad, visite challenge.gov , y para obtener información adicional sobre el desafío y para registrarse, visite uastriplechallenge.com .

El NIST promueve la innovación y la competitividad industrial de EE. UU. Mediante el avance de la ciencia, los estándares y la tecnología de medición de manera que mejoren la seguridad económica y nuestra calidad de vida. Para obtener más información sobre NIST, visite NIST.gov . 
De seguridad pública , Primera preparación de respuesta y las comunicaciones de seguridad pública investigan

ORGANIZACIONES
Laboratorio de Tecnología de las ComunicacionesDivisión de Investigación de Comunicaciones de Seguridad Pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *