Diariodeciencias.com.ar
  • Tapa
  • Entre Laboratorios y Gabinetes
  • El Redactor Agroindustrial
  • Alimentos y Procesos
  • Energias Nuevas
  • Ingeniería Mundial
  • Recomendados
    • Huerta Urbana
    • La Revista del Riego
    • Medio Ambiente
    • Nano World
    • Electromóviles
    • Noticias
    • Forestal Mundial
    • Parques Industriales
    • Salud y Control
  • .

Cóctel tecno: Losa radiante y autos eléctricos

Actualidad - Izquierda, Electromóviles | 19 noviembre, 2020 23:30

IAV (ingeniería) y Louisenthal (especialista láminas de seguridad y papeles) desarrollaron un sistema de calefacción de bajo consumo para los vehículos de cero emisiones

El equipamiento está basado en una lámina delgada que se llama SmartMesh, conectada a una red de conductos que se calientan cuando se aplica determinada tensión eléctrica. Con este sistema, que está en proceso de desarrollo, los autos eléctricos podrían ganar 6% de autonomía. 

La radiación térmica se transferirá entonces al interior generando calor, según explica IAV y va ubicada en diferentes partes del vehículo, como paneles de las puertas, consola central o revestimiento del techo.

Investigan como utilizar esta tecnología en los coches eléctricos

En un coche con motor de combustión la energía que se desperdicia se convierte en calor que se aprovecha para la calefacción. Es decir, la baja eficiencia energética de este tipo de motores (ronda el 40%) es lo que permite mantener una temperatura agradable en invierno.

En un coche eléctrico, dado que su eficiencia energética ronda entre el 75 al 90% no se produce el suficiente calor para mantener en el habitáculo una temperatura agradable en invierno. Por eso hay que recurrir a sistemas auxiliares alimentados por electricidad, algo que repercute en la autonomía.

Daniel Lenssen, Director de Desarrollo de Negocios de Louisenthal,señala que «Podemos producir las láminas SmartMesh a escala industrial en grandes cantidades, como tecnología de ahorro de energía con respecto a los sistemas de calefacción convencionales que se usan en los vehículos eléctricos.

Tags: autos electricos, losa radiante
  • Tweet This!Tweet This
  • Share on FacebookShare on Facebook
  • Digg it!Digg This
  • Add to Delicious!Save to delicious
  • Stumble itStumble it
  • Subscribe by RSSRSS Feed

Escriba un comentario

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

    No te pierdas

    No thumbnail available

    **** Las Agroexportaciones Peruanas enfrentan “daño irreparable” en medio de la Crisis Política

    enero 28th, 2023

    Desde diciembre de 2022, la industria de las agroexportaciones peruanas ha tenido que lidiar con con[...]
    MÉXICO PROMUEVE EL MIJO. Informe de la UNAM. Univ. Nacional Autónoma de México

    MÉXICO PROMUEVE EL MIJO. Informe de la UNAM. Univ. Nacional Autónoma de México

    enero 24th, 2023

    [...]
    No thumbnail available

    **** MICROEMPREAS y PYMES, TENDRÁN PRÉSTAMOS a BAJO INTERÉS. Entre 2.000 y 250.000 dólares. EN NUEVA YORK.

    enero 24th, 2023

    Anuncian programa de préstamos a bajo interés para 1,500 pequeños negocios en la Gran ManzanaT[...]
    LITIO, UN BIEN ESCASO. Dicen que en 2025 se Termina...

    LITIO, UN BIEN ESCASO. Dicen que en 2025 se Termina...

    enero 23rd, 2023

    FUÉ TEMA EN EL FORO DE DAVOS...Autos eléctricos: a partir de 2025 faltaría litio para sus baterí[...]
    Recuerdan al Prof. He Jiankui ? : LOS BEBÉS MODIFICADOS. Salió de la Cárcel. El Problema de la Información

    Recuerdan al Prof. He Jiankui ? : LOS BEBÉS MODIFICADOS. Salió de la Cárcel. El Problema de la Información

    enero 20th, 2023

    He Jiankui sale de la cárcel y la opacidad continúa Éste es parte un trabajo de la Dra. Ma[...]
Copyright © 2003 -2023 — Diariodeciencias.com.ar. All Rights Reserved.
Laprida 1253 - 1045 Buenos Aires Argentina - DCA Editores