COCHES ELÉCTRICOS. UNIÓN DE EMPRESAS. PREVEN AL 2030 AUTOS SIN COMBUSTIÓN INTERNA

28 grandes empresas se juntan y crean ZETA, una organización para promover la venta de coches eléctricos

Que no se corte…!

Un total de 28 grandes empresas se juntan y crean ZETA, una organización para promover la venta de coches eléctricos para 2030
El dicho de la unión hace la fuerza podría ser una forma perfecta de resumir el objetivo de la creación de esta nueva organización llamada ZETA.

ZETA, está formada inicialmente por un total de 28 empresas muy relacionadas con los vehículos eléctricos, entre ellos destacar fabricantes como Tesla, Rivian o Lucid Air.

El objetivo de esta organización es promover el uso de vehículo eléctrico con un foco especial en que en 2030 solo se vendan vehículos totalmente eléctricos. ¿Lo lograrán? El tiempo dará respuesta a esta pregunta.

Inicialmente, su actividad se centrará de forma nacional, es decir, en Estados Unidos, aunque no se descarta que sus acciones puedan tener efecto también a nivel mundial.

Como director ejecutivo de ZETA, se ha asignado a Joe Britton, senador de los Estados Unidos durante 15 años.

“Por primera vez en una generación, el transporte es el principal emisor de emisiones de carbono de Estados Unidos. Al adoptar los vehículos eléctricos, los legisladores federales pueden ayudar a impulsar la innovación, crear cientos de miles de nuevos puestos de trabajo y mejorar la calidad del aire y la salud pública. La formación de ZETA reconoce un momento crucial para el liderazgo nacional y refleja la voluntad del creciente sector del transporte limpio

La próxima década será fundamental para implementar políticas federales que aceleren la transición a vehículos con cero emisiones y ayuden a abordar estos problemas de frente. El sector de vehículos limpios ya cuenta con cientos de miles de puestos de trabajo, pero, si fomentamos su crecimiento, Estados Unidos puede ganar decisivamente la carrera global para desarrollar una nueva economía de transporte limpio y emplear a cientos de miles de estadounidenses aquí mismo en casa “.

Objetivos iniciales de ZETA
Entre las acciones que ZETA tomará cartas en el asunto y pondrá todos los medios necesarios para que los objetivos marcados se cumplan, destacamos los siguiente.

1 – Incentivar la compra de vehículos eléctricos al consumidor, tomar acciones para demostrar que el vehículo eléctrico es más económico a la larga y que es un bien para el medio ambiente, a su vez se buscará presionar para contar incentivos económicos a la hora de la compra de los vehículos eléctricos.

2- Estandarizar las emisiones para forzar una electrificación total para 2030, esa fecha está marcada a fuego por la organización ZETA, por lo tanto harán todo lo posible para que los límites de emisiones cada vez sean mayores haciendo ver el lado positivo de esta transición eléctrica.

3 – Inversiones en infraestructura, se buscará las formas y medios para que existan fuertes inversiones federales para crear cada vez una infraestructura de carga de mayor calidad y más grande, un punto clave para que la transición a los coches eléctricos sea una realidad.

4 – Apoyar la fabricación nacional, ZETA promoverá de que gran parte de las acciones y fabricaciones de coches eléctricos sea nacional, evitando de esta forma que un importante valor salga de Estados Unidos, recordemos que esta organización es americana y trabajará por los intereses nacionales de sus socios.

5 – Liderazgo federal y cooperación con entidades subnacionales, en otras palabras, lograr una alineación de acciones con el gobierno de Estados Unidos.

Integrantes de la organización ZETA:

ABB
Albemarle Corporation
Arrival
ChargePoint
ConEdison
Copper Development Association, Inc.
Duke Energy
Edison International
Enel X
EVBox
EVgo
Ioneer
Li-Cycle
Lordstown Motors
Lucid Motors
Piedmont Lithium
PG&E Corporation
Proterra
Redwood Materials
Rivian
Siemens
Southern Company
SRP
Tesla
Vistra
Volta
Uber
WAVE

 

Grandes empresas se unieron para crear ZETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *