Cinco frases de Axel Kicillof sobre la pelea con Repsol por YPF

03De la expropiación al acuerdo, los momentos en los que el ministro de Economía hizo una férrea defensa de las gestiones.

«No le vamos a pagar lo que ellos dicen, sino el costo real de la empresa. Dicen que son 10.000 millones de dólares. ¿Y eso dónde está? Los tarados son los que piensan que el Estado tiene que ser estúpido y comprar todo según el estatuto de YPF».

17 de abril de 2012

Un día después de anunciar el plan para expropiar YPF, Kicillof fue al Congreso Nacional y expuso durante dos horas y media. Adelantó que no pagaría la indemnización que reclamaba Repsol.

www.lanacion.com.ar/1465945

«No es contra Repsol ni contra los capitales españoles. Cuando una empresa diverge tanto de los intereses del pueblo de la Argentina hay que pedirle primero amistosamente, después menos amistosamente, y después hay que actuar».

18 de abril de 2012

En una entrevista con al TV Pública, Kicillof dijo que no se podía «permitir» que un «elemento tan importante como el precio del petróleo» dependa de «factores» y mencionó la crisis financiera internacional en 2008, las bolsas mundiales, etc.

www.lanacion.com.ar/1466278

«No había otra opción que estatizar YPF. Querían vaciar la compañía y venderla en el momento justo porque tenía la vocación de irse por el descalabro que habían hecho».

18 de septiembre de 2012

Ese día, en la Biblioteca Nacional, el entonces secretario de Política Económica estaba acompañado por el entonces jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para la presentación del denominado Informe Mosconi.

www.lanacion.com.ar/1509535

«Repsol saqueó la compañía y giró todas las utilidades al exterior. Bajo la gestión de Repsol se habían hecho cuatro pozos y con la gestión estatal hay 64 pozos hechos y 50 y pico de ellos terminados»

18 de julio de 2013

Lo dijo tras el acuerdo con Chevron para la explotación de Vaca Muerta. Aseguró que el contrato premitirá «un carnaval y un boom de actividad» en el país.

http://www.lanacion.com.ar/1602310

«Es una negociación ardua, pero necesitamos preservar la confidencialidad. Son empresas que cotizan en bolsa, estamos preservando esta confidencialidad, me encantaría comentarlas pero necesitamos preservar el acuerdo».

28 de noviembre de 2013

Kicillof habló a la prensa luego de que Repsol aprobara el preacuerdo para pagar la indemnización. El Gobierno no reveló el monto de la oferta.

www.lanacion.com.ar/1642737

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *