CHINA Y SU AVANCE EN NANOTECNOLOGÍA

Avances en nanotecnología se exhiben en este de China
Beijing, 26 oct (PL) Unos 200 expertos en nanotecnología de 24 países y regiones, y mil representantes de empresas, universidades y centros de investigación del mundo se reunieron hoy en Suzhou, este de China, para debatir sobre los avances en ese tema.

La VII Conferencia y Exposición CHInano, quedó inaugurada este miércoles en la provincia de Jiangsu y concluirá el próximo viernes, evento cuyo objetivo persigue inspirar a las personas a explorar el potencial ofrecido por el mundo de la nanotecnología.

De acuerdo con el asesor de la Secretaría de la Asociación de Ciencia y Tecnología de China, Shu Wei, la nanotecnología es muy importante para áreas como recursos de energía nueva y la biomedicina.

Suzhou cuenta con más de 260 equipos de nanotecnología dedicados a la investigación y desarrollo de esta división de la computación.

Cifras oficiales registran que en 2015, las firmas de nanotecnología del Parque Industrial Suzhou generaron unos 30 mil millones de yuanes (unos cuatro mil 400 millones de dólares).

Para el 2020, se espera alcanzar un valor de producción de más de 100 mil millones de yuanes (cerca de 15 mil millones de dólares) en la industria, adelantó el teniente de alcalde de Suzhou, Wang Xiang.

La nanotecnología se refiere a la meta tecnológica particular de manipular en forma precisa los átomos y moléculas para la fabricación de productos a macroescala.

lma/dav

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *