CHINA Y LA INDUSTRIA PORCINA. Un Mercado Interesante, Hasta los Próximos 10 años

China acelera técnicamente su producción

Un nuevo informe de la National Pork Board, USA, profundiza en las crecientes necesidades de proteínas a corto y largo plazo que enfrenta China y cómo la carne de cerdo estadounidense puede posicionarse para satisfacer esa demanda.

Cerdo 2040:  Evaluación del mercado de China, también revela el impacto que la peste porcina africana (PPA) está teniendo en las necesidades de proteínas de China a corto y largo plazo y cómo la industria porcina china y la cadena de suministro cambiarán como resultado.

Aquí hay un resumen de la industria porcina china hoy:

• El mercado de consumo e importación de carne de cerdo más grande del mundo está en el umbral de los mayores cambios desde Mao Zedong, quien gobernó el Partido Comunista de China de 1949 a 1976.

• China tiene el mercado doméstico de carne de cerdo más grande del mundo y alimenta a 1.300 millones de personas. Se ha convertido en la principal influencia en el precio y la disponibilidad de carne de cerdo en todo el mundo.

• Aunque las importaciones de carne de cerdo representan actualmente solo el 4% del consumo chino, esto representa alrededor del 20% del comercio internacional y crecerá aún más. Incluso pequeños movimientos en un mercado de este tamaño envían ondas de choque en todo el mundo.

• ASF está cambiando la estructura de la cadena de carne de cerdo tanto dentro como fuera de China. Si bien crea enormes oportunidades para los exportadores de carne de cerdo a mediano plazo, también está acumulando posibles dificultades reales a largo plazo.

• El enorme sistema de producción de carne de cerdo de China todavía se basa en gran medida en el traspatio y la cría y el procesamiento semiformales que han impulsado el crecimiento durante los últimos 20 años.

• Desde 2014, esta estructura ha cambiado, ya que el gobierno chino se propuso mejorar la calidad de los alimentos y regular la industria y limitar su huella ambiental.

• Al mismo tiempo, la distribución de carne de cerdo se ha ido alejando lentamente de la estructura minorista del mercado húmedo todavía dominante hacia el comercio minorista moderno de estilo occidental y, más recientemente, incluso hacia el comercio electrónico.

• La PPA, en los últimos 14 meses, se ha extendido por todo el país, probablemente reduciendo la producción de carne de cerdo en más de 20 millones de toneladas para 2020.

• La vasta industria porcina y semiprofesional de cerdos de China, millones de granjas y casi la mitad de la producción de carne de cerdo, incluso hoy en día, no tiene la esperanza de cumplir con las nuevas reglas de bioseguridad necesarias para contener, y mucho menos erradicar, una enfermedad que ya se considera endémica. .

• China carece de la infraestructura de monitoreo, informes y pruebas y del personal y dinero en efectivo para ayudar a la industria porcina.

• Por lo tanto, los sectores de patio y semi-formales están terminados en China, y la producción porcina de este sector será insignificante probablemente ya en 2025.

• China, el país que ha construido la red de trenes de alta velocidad más grande del mundo desde cero en solo 10 años, también creará probablemente la cadena de suministro porcina más grande y eficiente del mundo, probablemente en solo cinco años.

• Esto sucederá principalmente cuando las principales granjas porcinas se modernicen y se hagan mucho más grandes, lo que implica una gran inversión y repoblación.

• Involucrará casi exclusivamente la inversión del sector privado, pero estará fuertemente respaldado por el Estado en forma de subsidios y, más tarde, por la protección contra las importaciones. Los inversores extranjeros pueden o no ser bienvenidos.

• El sacrificio acercará la producción porcina y se integrará en gran medida con ella.

• El resultado, dentro de 10 años a más tardar, será una producción integrada de cerdos chinos que debería ser tan eficiente como cualquier cosa que se encuentre en los Estados Unidos o Europa. En principio, podrá competir con las importaciones por el precio (no menos debido a los menores costos de transporte) y por la calidad.

• Esto significa que la importación de carne de cerdo se habrá convertido en una actividad de valor agregado que solo podrán llevar a cabo aquellos exportadores que son tan buenos como los chinos para producir carne de cerdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *