CHINA SE PREPARA PARA LAS NUEVAS PROFESIONES. OCHO MILLONES DE USUARIOS PARA SU FORMACIÓN

La plataforma de formación de China para nuevas profesiones cuenta con 8 millones de usuarios

 
 
HANGZHOU, 13 jul (Xinhua) – Una plataforma en línea centrada en la formación de personas dedicadas a nuevas profesiones ha atraído a más de 8 millones de usuarios, según datos publicados por el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group.

La plataforma, lanzada conjuntamente por el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China y la aplicación de comunicación de Alibaba DingTalk, tiene como objetivo proporcionar más formación a los profesionales.

Entre los usuarios, los de la provincia de Zhejiang, este de China, representan la mayor proporción, según DingTalk.

«En la era de la economía digital, el aprendizaje de habilidades digitales debería estar abierto al público», dijo Ye Jun, vicepresidente de Alibaba Group.

En julio de 2020, la autoridad de recursos humanos de China otorgó reconocimiento oficial a nueve nuevas profesiones, con el objetivo de mantener el ritmo del desarrollo económico y social.

Las nuevas profesiones, principalmente en el sector de salud pública e industrias emergentes, incluyen técnicos de blockchain, comercializadores en línea, probadores de seguridad de la información, consultores de aprendizaje en línea y asistentes de salud comunitaria, entre otros, según un comunicado emitido conjuntamente por el Ministerio de Humanidades. Recursos y Seguridad Social y otros departamentos.

Con nuevas industrias que crean muchos puestos de trabajo nuevos, China lanzó el primer lote de 13 nuevas profesiones en abril de 2019 y el segundo grupo en marzo de 2020.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *