CHINA PREPARA UNA NUEVA LEY, PARA DEFINIR LOS LÍMITES DEL DESARROLLO BIOTECNOLÓGICO EN SU PAÍS

BEIJING, 11 jul (Xinhua) – Se pidió una nueva ley para definir los límites del desarrollo biotecnológico en el país.

Li, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, hizo el llamado a un simposio celebrado el miércoles para escuchar consejos sobre la redacción de una ley de bioseguridad.

Li espera que dicha ley establezca instituciones y principios fundamentales de bioseguridad, resalte la prevención de riesgos y ayude a salvaguardar la bioseguridad y la vida y la salud de las personas.

La investigación y las aplicaciones de biotecnología deben guiarse y regularse a través de la legislación para promover el desarrollo rápido y adecuado de la biotecnología, así como para prevenir y reducir los posibles peligros y pérdidas, dijo Li.

También pidió que se construyan sistemas y mecanismos de gestión eficientes para movilizar fuerzas y aclarar las responsabilidades de las diferentes partes y ayudar a establecer un sistema riguroso de bioseguridad nacional.

Li enfatizó que las políticas de la industria, la ciencia y la tecnología que fomentan las innovaciones independientes deben estar inscritas en la ley para garantizar que la infraestructura de bioseguridad avance y, por lo tanto, mejorar la capacidad de bioseguridad del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *