China prepara un original Parque de Ciencia Ficción

Beijing planeó un parque de ciencia-tecnología basado en ciencia ficción en un antiguo complejo industrial

BEIJING, 2 de noviembre (Xinhua) — China construyó un parque industrial de ciencia y tecnología basado en ciencia ficción en una planta de acero recuperada en el oeste de Beijing en un esfuerzo por impulsar el desarrollo de la industria de ciencia ficción del país.

China ha otorgado gran importancia a la innovación científica y tecnológica, y está viendo un auge en su industria de ciencia ficción. Promoverá a Pekín como una ciudad central con influencia global en el campo de la ciencia ficción a través de la Conferencia de Ciencia Ficción de China, que se inauguró en la capital el domingo, dijo Bai Xi con la Asociación China para la Ciencia y la Tecnología.

Robot gigante

Según Fu Xiaoming, gerente general adjunto de Beijing Shougang Construction Group Co., Ltd., la compañía pasará unos 10 años construyendo una «ciudad de ciencia ficción» con un área de construcción de unos 160.000 metros cuadrados en el Parque Industrial Shougang en el distrito Shijingshan de Beijing.

En la ciudad de ciencia ficción, se establecerán varios centros de comunicación internacional, empoderamiento tecnológico y experiencia del consumidor, así como una plataforma de servicio público para la representación de imágenes gráficas, el comercio de derechos de autor y la fotografía y producción digitales.

También se espera que a finales de 2021 también se establezca un parque de atracciones con temática de ciencia ficción en el parque industrial de Shougang.

El distrito de Shijingshan establecerá fondos especiales y desplegará políticas para apoyar el desarrollo de la industria de ciencia ficción.

Fundado en 1919, la siderúrgica china Shougang Group ha transformado sus instalaciones de producción pasadas en el distrito de Shijingshan en un nuevo hito capital con eventos de deportes de invierno, ferias y exposiciones. Ha trasladado la producción a la zona industrial costera de Caofeidian, en la vecina provincia de Hebei. 

Megaparque de ciencia ficción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *