China pedirá un test de anticuerpos IgM a quienes regresen al país

Deberá hacerse ahora 48 horas antes del vuelo. Es solo para los residentes extranjeros y chinos y algunos viajeros de negocios.

China pedirá a partir del próximo 6 de noviembre una prueba adicional de anticuerpos IgM, además del test de COVID-19, a quienes lleguen al país desde el exterior, algo que solo pueden hacer los residentes extranjeros y chinos y algunos viajeros de negocios.

Ambas pruebas deberán hacerse ahora 48 horas antes del vuelo – hasta ahora eran 72 horas para el test de coronavirus – y sus resultados tendrán que obtenerse igualmente en ese plazo.

Las personas que regresan a China deben someterse además, como hasta ahora, a otras pruebas en el destino, así como a una cuarentena hotelera de 14 días en un establecimiento designado por las autoridades del país asiático.

Cartel del gobierno chino llamando a concientizar

A finales de septiembre se dio el primer caso de una ciudadana española, Inés Suanzes, profesora en un colegio internacional de Pekín, que al concluir su preceptiva cuarentena hotelera de 14 días en la ciudad de Xian dio positivo en anticuerpos IgG, sin ser consciente de haber desarrollado la enfermedad en España. Pese a que su test de covid-19 del mismo día que acababa la cuarentena fue negativo, Suanzes explicó a Efe que la condujeron de inmediato a un hospital, donde le realizaron nuevas pruebas y un escáner tomográfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *