CHINA OBTIENE UNA COSECHA EXCELENTE. Aumento del 2% en la Producción de Cereales. Perspectivas

China obtiene una cosecha excelente en 2021 con un aumento del 2% en la producción de cereales

BEIJING, 6 dic (Xinhua) – China consiguió otra cosecha excelente este año, con una producción de cereales que subió un 2 por ciento interanual, dijo el lunes la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS).

La producción de granos de China alcanzó casi 683 mil millones de kg en 2021, 13,4 mil millones de kg más que el año pasado.

Este es el séptimo año consecutivo en que la producción total de cereales del país supera los 650.000 millones de kg.

La cosecha abundante se produce a pesar de las condiciones climáticas regionales extremas, que incluyen tormentas récord en la provincia de Henan y sequías periódicas en las áreas del noroeste, dijo Wang Minghua, un funcionario de NBS.

La cosecha ha sentado una base sólida para que China pueda hacer frente a entornos nacionales e internacionales complejos y volátiles, superar riesgos y desafíos y lograr un desarrollo de alta calidad, agregó Wang.

La superficie total sembrada aumentó un 0,7 por ciento interanual a medida que el país duplicó la protección de las tierras agrícolas. El área de siembra de trigo creció un 0,8 por ciento a partir de 2020, revirtiendo una disminución durante cuatro años seguidos.

La producción de cereales por mu (alrededor de 0,067 hectáreas) creció un 1,2 por ciento con respecto al año anterior debido a las mejores condiciones meteorológicas. La expansión de la superficie sembrada de maíz, un cultivo de alto rendimiento, también contribuyó al aumento.

Veintisiete de las 31 regiones a nivel provincial informaron un crecimiento en la producción de cereales este año, y Xinjiang, Anhui, Hunan, Sichuan y Shandong registraron un aumento de más de 500 millones de kg.

Para garantizar una producción estable de granos, China ha tomado una serie de medidas este año, como la emisión de subsidios para proteger a los agricultores del efecto de los aumentos de precios de los suministros agrícolas y aumentar el control de desastres.

Se harán esfuerzos para garantizar la seguridad absoluta de los cereales y el suministro de importantes productos agrícolas secundarios, y para promover la legislación relativa a la seguridad alimentaria, de acuerdo con un plan de desarrollo social y económico del país durante los próximos cinco a 15 años.

U

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *