CELÍACOS. ALENTADORA NOTICIA

Estudiantes del secundario de varones AMIT Bar-Ilan en Netanya, Israel, en cooperación estudiantes del colegio de mujeres Ulpanit Netanya, han sido premiados con el primer premio de Ness Technologies esta semana por un desarrollo tecnológico innovador que provee una solución a millones de celíacos. 
El grupo de estudiantes incluye a Roei Vaknin y Or Keinan de AMIT Bar-Ilan, junto con Ophir Cohen, Ortal Cabilio y Hodaya Mesika de Ulpanit Netanya.

La enfermedad de los celíacos es un desorden autoinmune del intestino delgado que es causado por una reacción a la gliadina, una proteína del gluten que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. El desorden interfiere con la absorción de nutrientes de la comida y quienes lo padecen no pueden tolerar ninguna comida con gluten.

Como parte de sus estudios de ciencia y tecnología, los estudiantes desarrollaron un tratamiento basado en nanopartículas guiadas que rompen las proteínas y las eliminan del tracto gastrointestinal. El tratamiento permite que pacientes sensibles al gluten coman comidas que lo contienen sin dañar su salud.

Expertos que asistieron a la conferencia dijeron que era una factibilidad tecnológica y científica para promover la invención y, si tiene éxito, podría cambiar dramáticamente la vida de cientos de millones de pacientes celíacos en todo el mundo.

“Trabajamos juntos en total cooperación hasta que llegamos a una solución”, dijo uno de los estudiantes, Or Kenian

Itongadol/AJN.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *