CDM, CIUDAD DE MÉXICO. SISMO DE MAGNITUD 7.4

Sismo de magnitud 7.4 sacudió a la Ciudad de México poco después de un simulacro
Este lunes en horas de la tarde se registró un sismo de magnitud 7.4 en el noroeste de La Placita de Morelos, Michoacán, México
Hasta el momento las autoridades no han reportado daños.

Por: Bárbara Castillo  EL DIARIO NYC
 

Este lunes en horas de la tarde se registró un sismo de magnitud 7.4 en el noroeste de La Placita de Morelos, Michoacán, México.

De acuerdo con el reporte preliminar del Servicio sismológico de México, a las 13:05 PM (hora local) hubo un movimiento telúrico de magnitud 6.8, sin embargo poco después retificaron la información y detenerminaron que la magnitud del mismo fue de 7.4.

Este 19 de septiembre es el aniversario de los dos terremotos que golpearon la Ciudad de México en 1985 y 2017, es por ello que las autoridades anualmente realizan un simulacro nacional.

Lo particular es que poco tiempo después de haber culminado dicho simulacro, inició realmente el sismo y las personas se vieron en la penosa necesidad de llevar a cabo lo que habían practicado con anterioridad.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo vía Twitter que había participado en el simulacro al igual que el resto de los ciudadanos, sin embargo, poco después informó sobre el temblor.

“Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”, dijo el mandatario.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han reportados pérdidas humanas ni daños materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *