BUENOS AIRES – MARIHUANA MEDICINAL. FUE APROBADA EN EL SENADO DE LA NACIÓN LA UTILIZACIÓN DE CANNABIS

Buenos Aires –  29.03.2017 –Noticia en proceso

 
 ***********************************************************

LOS ESTUDIOS DE SU APLICACIÓN 

. El investigador israelí del cannabis más famoso, Raphael Mechoulam, fue el primero en identificar y aislar la molécula del THC. A día de hoy, ha surgido toda una industria como resultado del trabajo de su equipo – y a medida que las leyes relativas al cannabis a nivel mundial siguen actualizándose, ese país está preparado para situarse en la vanguardia del sector.

La investigación médica de las propiedades del cannabis en Israel en realidad empezó con el Dr. Rafael Mechoulam, que comenzó sus estudios en la década de 1960, mientras trabajaba en el Instituto de Ciencia Weizmann en Rehovot, cerca de Tel Aviv. Mechoulam cuenta en una entrevista concedida a Nature en 2015 que su investigación comenzó con cinco kilos de hachís conseguidos de las incautaciones de la policía, y que “durante años, la policía le siguió facilitando cannabis legal”.

Mechoulam y su equipo de investigadores no tardaron en aislar e identificar el principal cannabinoide, el cannabidiol (CBD) en 1963. El año siguiente, el equipo aisló el principal compuesto psicoactivo del cannabis, el Δ?-tetrahidrocannabinol, junto con algunos otros cannabinoides principales.

En 1994, se describió por primera vez la estructura de la anandamida, el primer cannabinoide endógeno (endocannabinoide), y el responsable fue un químico analítico checo y miembro del equipo de Mechoulam, Lumír Hanuš, junto con un biólogo molecular estadounidense, William Devane. Un año más tarde, otro miembro del equipo de Mechoulam, Shimon Ben-Shabat, dilucidó la estructura de un segundo endocannabinoide, el 2-AG.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *