BORGBORIMOS, PUJOS, TENESMOS, BAÑOS, SERVICIOS, RETRETES, LETRINAS… EL DÍA MUNDIAL DEL INODORO

TOILETAlrededor del mundo, una de cada tres personas – 2,4 millones de personas a nivel mundial -. No tienen acceso a un inodoro acceso a aseos, agua potable, vacunas e intervenciones simples como solución de rehidratación oral (SRO) y el zinc tiene el poder para evitar 361.000 muertes por diarrea por año entre los niños menores 5 años de edad.

 

El tema del Día Mundial del Inodoro este año es «Los inodoros y Salud: Mejor Saneamiento para una mejor nutrición» y sacó la atención sobre la necesidad de mejorar el saneamiento para mejorar la nutrición y la salud para todos, en todas partes.

Hoy en día, la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la Infancia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) están liberando el documento elaborado en forma conjunta,mejorar los resultados de la nutrición con Mejor Agua, Saneamiento e Higiene:

Soluciones prácticas para las políticas y Programas  que resume los beneficios de las intervenciones de higiene (WASH) de agua, saneamiento y mejorar la nutrición. 
La mejora del acceso al agua y al saneamiento es fundamental para el logro de otros objetivos de desarrollo, como la salud, la nutrición, la igualdad de género, la educación y la erradicación de la pobreza. Este Día Mundial del Inodoro, recordemos que el acceso universal a los baños es una de las muchas medidas necesarias para poner fin a las muertes evitables. 
Crédito de la foto: Kendra Helmer / USAID

*******************************************************

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_del_Retrete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *