BOCA SANA PARA TODOS… NUEVA YORK,USA, Y UN LOGRO HISTÓRICO para LA SALUD COLECTIVA

Medicaid: millones de neoyorquinos tendrán mayores beneficios dentales tras “histórico” acuerdo legal
Como parte de un acuerdo logrado en una demanda colectiva federal unos 5 millones de neoyorquinos podrán ahora obtener cobertura Medicaid para procedimientos dentales vitales que antes no eran reconocidos

Por: El Diario Publicado 02 May 2023
ElDiarioNY
Unos 5 millones de neoyorquinos podrán ahora obtener cobertura Medicaid para endodoncias, dentaduras postizas de reemplazo, implantes dentales y otros procedimientos dentales vitales, como parte de un acuerdo logrado en una demanda colectiva federal.

Según los términos del acuerdo anunciado ayer, el estado Nueva York ya no puede negar la cobertura de la corona y el conducto radicular a las personas con más de cuatro pares de dientes posteriores en contacto, una restricción que requería que a esos pacientes se les extrajeran los dientes infectados o con abscesos.

El acuerdo también elimina la prohibición del alargamiento de corona y la cobertura de implantes dentales, así como los límites estrictos sobre las dentaduras postizas de reemplazo, lo que permite a los pacientes obtener cobertura si los procedimientos se consideran médicamente necesarios.

La Sociedad de Ayuda Legal (Legal Aid Society), que representó a los demandantes de la querella colectiva en el Tribunal Federal de Manhattan, describió las nuevas reglas como “cambios históricos” en las leyes de Medicaid del estado que beneficiarán a personas que de otro modo no podrían pagar esos servicios dentales.

“Con este acuerdo, millones de neoyorquinos con Medicaid en todo el estado ahora tendrán acceso a un seguro que cubra una variedad de problemas dentales fundamentales para mantener la salud general”, destacó Belkys García, abogada de Legal Aid Society.

“Cualquiera puede darse cuenta de que la atención dental inadecuada conduce a la falta de empleo, el aislamiento social y complicaciones médicas”, afirmó Mary Eaton, socia de la firma Freshfields Bruckhaus Deringer US LLP, que junto con Willkie Farr & Gallagher LLP también representaron a los demandantes.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *