BIOLOGÍA MOLECULAR. INTERESANTES CHARLAS. Las Jornadas Científicas

Jornadas científicas organizadas por el Ministerio de Ciencia y el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL)

 

 

. El 22 y 23 de abril se llevarán a cabo charlas científicas dictadas por referentes vinculados al prestigioso laboratorio alemán. Esta es la primera iniciativa realizada en conjunto entre Argentina y el EMBL.

 

 

Buenos Aires, 11 de abril de 2014 – El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, y el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL), organizan las jornadas científicas que se llevarán a cabo el 22 y 23 de abril en el Auditorio de la Fundación YPF, ubicado en Macacha Güemes 515, Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha actividad es la primera iniciativa en el marco del trabajo conjunto entre Argentina y el EMBL. Las charlas científicas comenzarán el día 22 de abril a partir de las 14.30 h y se extenderán hasta la jornada siguiente, durante todo el día. La entrada es libre y gratuita.

Las disertaciones estarán a cargo de reconocidos científicos argentinos como la Dra. Cecilia Bouzat, Investigadora Principal del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca (INIBIBB) y ganadora del Premio L’Oréal-UNESCO For Women in Science 2014; y el Dr. Gabriel Rabinovich, Director del Laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), entre otros científicos alemanes. También contarán con presentaciones sobre biología marina, bioinformática, redes biomoleculares, entre otros temas.

Cabe destacar que la relación entre el Ministerio de Ciencia y el EMBL se dio en el marco de la relación birregional Argentina – Unión Europea. En noviembre de 2012, el Ministerio de Ciencia firmó un memorando de entendimiento entre la Argentina y el EMBL. En mayo de 2013, autoridades de la cartera de Ciencia recorrieron las instalaciones del EMBL en Heidelberg y se analizó la implementación del memorando.

 

Para más información: http://www.mincyt.gob.ar/agenda/jornadas-cientificas-organizadas-por-el-laboratorio-europeo-de-biologia-molecular-embl-9905

 Sobre EMBL

El EMBL es una organización alemana sin fines de lucro para la investigación básica financiada por veinte estados miembros europeos, Israel y dos estados miembros asociados. Promueve la formación científica, la investigación de vanguardia, la innovación y la transferencia tecnológica en el amplio espectro de la biología molecular, concentrando sus actividades en cinco ciudades: Hinxton (EBI, Instituto de Bioinformática Europeo), Grenoble (Biología estructural), Heidelberg (laboratorio principal), Hamburgo (Biología estructural) y Monterotondo (Biología del ratón).

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *