BIG DATA y DATA MINING: BECAS POR 115.000 DÓLARES

Buenos Aires, 11 de junio de 2014 – El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y presidente de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, Dr. Lino Barañao, y el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, suscribieron un convenio marco de cooperación que establece la coordinación, en el marco del ProgramaBEC.AR, de acciones conjuntas para la promoción y ejecución de tareas de investigación científica y tecnológica y la formación de recursos humanos que contribuyan a favorecer el desarrollo del conocimiento.

 

En el mismo acto, el director ejecutivo de la Fundación Sadosky, Lic. Santiago Ceria y la subsecretaria de Gestión y Empleo Público, Mónica Zorrilla, firmaron un acta complementaria dentro del mismo programa para instrumentar la realización de becas de maestrías y cursos cortos de especialización en Estados Unidos, para investigadores y profesionales argentinos que desempeñen sus labores en disciplinas y técnicas vinculadas con la generación, recolección, almacenamiento, procesamiento, análisis y visualización de grandes volúmenes de datos y su aprovechamiento en los sectores productivo, salud, transporte y social.

 

El programa BEC.AR tendrá a su cargo la instrumentación de la convocatoria, que se hará efectiva en dos llamados, uno para la modalidad maestría y otro para cursos cortos de especialización. Asimismo será de su competencia la selección de los beneficiarios y el financiamiento de las becas, otorgando hasta un máximo de 90.000 dólares para maestrías y 25.000 dólares para cursos cortos, además de solventar los pasajes aéreos. La Fundación Sadosky prestará colaboración para la formulación de las bases y condiciones de los llamados e intervendrá en los comités de selección de postulantes.

 

Sobre BEC.AR

El Programa BEC.AR – Becas de formación en el exterior en ciencia y tecnología, es una iniciativa de Jefatura de Gabinete de Ministros destinada a desarrollar y poner en valor la formación académica de los científicos del país a fin de promover la consolidación, expansión e internacionalización de las políticas públicas educativas destinadas a profundizar el mejoramiento de la formación en las ramas de ciencias básicas y aplicadas.

 

Sobre la Fundación Sadosky

La Fundación Dr. Manuel Sadosky de Investigación y Desarrollo en las Tecnologías de la Información y Comunicación es una institución público privada cuyo objetivo es favorecer la articulación entre el sistema científico–tecnológico y la estructura productiva en todo lo referido a la temática de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Creada a través del Decreto Nro. 678/09 del Poder Ejecutivo Nacional, es presidida por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao. Sus vicepresidentes son los presidentes de las Cámaras más importantes del sector TIC: la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) y la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *