BARBIJOS, MÁSCARAS, TAPABOCAS… SI O NO?

CDC oficialmente recomienda que todo el mundo use máscaras de tela en EEUU
Las personas deben usar máscaras de tela simples en público, según los CDC, para reducir la propagación del coronavirus
La máscara de tela puede ayudar a disminuir el contagio de COVID-19.

El presidente Trump anunció el viernes que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todos usen una máscara de tela simple mientras están en público.

 

El debate sobre si el público debe usar máscaras se produjo después de aumentar la evidencia de que las personas infectadas sin síntomas pueden transmitir el coronavirus.

Las máscaras médicas aún deben reservarse para los trabajadores de la salud, como las máscaras N95 requeridas para su uso en hospitales y por personal médico.

Mientras hacía el anuncio, Trump dijo que era “voluntario” y que estaba eligiendo no hacerlo, aunque “puede ser bueno”.

“Es voluntario, por lo que no tiene que hacerlo”, dijo Trump en la sesión informativa diaria del grupo de trabajo sobre coronavirus. “Lo sugieren por un período de tiempo. No creo que vaya a hacerlo “.

Trump citó una investigación que sugiere que las personas asintomáticas pueden transmitir COVID-19.

El presidente llamó al uso voluntario de tapabocas de tela, que pueden ser usados a partir de un pañuelo, una badana o una máscara de tela hecha en casa, un paso adicional que los estadounidenses pueden tomar para defender la transmisión del virus.

Hizo hincapié en que la orientación era voluntaria y dijo que los CDC no aconsejaban a las personas que usaran máscaras quirúrgicas de grado médico, que “deberían reservarse para los trabajadores de atención médica de primera línea”.

 

La Casa Blanca y los CDC han discutido en los últimos días si los estadounidenses deben usar cubiertas para la cara en público, informó The Washington Post el viernes.

El punto principal de discusión era si recomendar el uso universal de la cobertura facial o centrarse en áreas con alta transmisión comunitaria. Los funcionarios federales de salud, incluidos los de los CDC, sostuvieron que la guía solo tendría sentido si se recomendara el uso de cobertura facial ampliamente.

Trump dijo que las nuevas directrices no reemplazan las recomendaciones sobre distanciamiento social y lavado de manos, sino que se suman a estas.

EL DIARIO –  NYC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *