BANCO NACIÓN TIENE TAPADOS «TRES CABALLITOS DE BATALLA», QUE PRESENTARÁ EN EXPOAGRO 2019

Argentina – ExpoAgro 2019 – Más allá de las líneas habituales para el sector agropecuario, Banco Nación desembarcará con tres caballitos de batalla que vienen con algo de docencia. En términos de maquinaria agrícola, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga detalló: “Vamos a ir con una línea compitiendo con los demás bancos, a una tasa en dólares del 3%. A esta tasa en dólares al 3% le vamos agregar otra que se va a llamar “Consiga el mejor precio” y nosotros le prestamos a una tasa LIBOR + 6%, competimos con otros bancos y dejamos que el comprador vaya a discutirle el precio al fabricante de maquinaria, porque estoy muy convencido que los bancos tienen que competir por tasas de interés y los fabricantes, por precio”.

Por otro lado, la entidad bancaria ofrecerá créditos para financiar cámaras de frío a frigoríficos, ya que allí está uno de los principales cuellos de botella de la exportación de carne. Para el sector lácteo, el BNA llegará a la Capital Nacional de los Agronegocios con líneas de financiamiento para la construcción de plantas de secado medianas (200.000, 300.000, 400.000 litros día de capacidad) destinadas a grupos de productores lecheros. Para González Fraga, este financiamiento “es muy importante porque va alentar la exportación de leche en polvo y va a eliminar el excedente lácteo”.

En el stand del BNA, ubicado en el lote N660, los visitantes tendrán la oportunidad de consultar todas las herramientas financieras efectuadas a su medida y acceder a beneficios exclusivos. Al respecto, y a días de que se abran las puertas de la 13º edición de Expoagro, el presidente del Banco Nación, resaltó: “Es una de las muestras rurales más importantes a la que van los productores, los profesionales, los fabricantes, entonces nos interesa mucho estar presente y por eso, hemos vuelto con todo a Expoagro”. Cabe resaltar que el sector agropecuario constituye la parte más importante de la clientela del Banco Nación, no solo por la tradición del banco, sino por las más de 750 sucursales que dispone en todo el país.

Por último, González Fraga, fue claro y contundente: “Queremos un sector agropecuario bien democrático, incluyendo a los pequeños productores; bien federal, que esté por todo el país y que agregue valor a la producción, por eso estamos apoyando la exportación de cortes de carne, la industrialización de la leche, y a todas las economía regionales”. En la misma línea, enfatizó: “Creemos que el sector agropecuario puede ser un proveedor no solamente de divisas como lo ha sido tradicionalmente sino también de trabajo muy bien pago en todo el país y el Banco Nación va a estar acompañando a esta clase de sector agropecuario bien federal, bien inclusivo, que le presta al “gran estanciero” pero también al mini productor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *