AYUDAN A LOS CHACAREROS (FARMERS). MILLONES DE DÓLARES DE APOYO

Asistencia adicional pandémica para productores

 En marzo, el USDA  anunció la iniciativa de Asistencia Pandémica para Productores para apoyar una serie de nuevos programas o para modificar los esfuerzos existentes, muchos de los cuales se implementarán en junio y julio de 2021. Estos esfuerzos continuarán enfocándose en llenar los vacíos en rondas anteriores de asistencia y ayuda a los productores principiantes, socialmente desfavorecidos y pequeños y medianos que más apoyo necesitan. El USDA brindará apoyo para:

  • Pequeñas empresas familiares de extracción y transporte de madera. El USDA asignará $ 200 millones para apoyar a los recolectores y transportistas de madera. 
  • Productores de biocombustibles. El USDA asignará $ 700 millones para apoyar a los productores de biocombustibles. 
  • Productores y procesadores de leche. El USDA asignará $ 400 millones para facilitar la donación oportuna de productos lácteos a organizaciones sin fines de lucro que distribuyen alimentos a personas necesitadas y prevenir y minimizar el desperdicio de alimentos a través del Programa de Donación de Lácteos. Se proporcionarán pagos pandémicos adicionales dirigidos a los productores de leche que han demostrado pérdidas que no han sido cubiertas por la asistencia pandémica anterior, junto con aproximadamente $ 580 millones a través de la Cobertura complementaria del margen de productos lácteos para fincas pequeñas y medianas.
  • Los productores de aves de corral y ganado quedaron fuera de rondas anteriores de asistencia pandémica. Esto incluye a los criadores de aves de corral por contrato y a los productores de ganado y aves de corral obligados a sacrificar animales durante la pandemia.
  • Productores orgánicos. El USDA asignará hasta $ 20 millones en asistencia adicional de costo compartido orgánico. Estos fondos estarán disponibles para productores orgánicos y productores que están en transición a orgánicos. 
  • Productores de cultivos especializados, empacadores y procesadores de carne, trabajadores de la industria pesquera y otros. El USDA asignará $ 700 millones a través de subvenciones de seguridad y respuesta ante una pandemia para el PPE y otras medidas de protección. 

 

Desde que el USDA lanzó la iniciativa de Asistencia ante una pandemia en marzo, el Departamento ha anunciado aproximadamente $ 6,8 mil millones en asistencia a productores y entidades agrícolas a través de los siguientes programas: 

  • El Programa de asistencia alimentaria para el coronavirus (CFAP) apoya a los agricultores, ganaderos y productores agrícolas de Estados Unidos cuyas operaciones se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus. El período de inscripción para CFAP aún está abierto, con información adicional disponible en farmer.gov/pandemic-assistance/cfap .
  • El Programa de Subvenciones para Productores de Valor Agregado (VAPG) ayuda a los productores agrícolas a emprender actividades de valor agregado relacionadas con el procesamiento y comercialización de nuevos productos. El USDA puso a disposición $ 35 millones adicionales a través del programa este año para apoyar a los productores agrícolas afectados por la pandemia de coronavirus.
  • El Programa de Subvenciones en Bloque para Cultivos Especiales (SCBGP) financia proyectos innovadores diseñados para apoyar el sector de alimentos de cultivos especiales en expansión y explorar nuevas oportunidades de mercado para los productos agrícolas y alimentarios de EE. El USDA anunció un total de 169,9 millones de dólares para el programa , con fondos otorgados como parte de la asistencia pandémica de organizaciones de apoyo para ayudar a los trabajadores agrícolas con el PPE y los costos de vacunación, proyectos para financiar a los agricultores, las empresas alimentarias y otras entidades relevantes para responder a los riesgos y la interrupción de la cadena de suministro.
  • El Programa de incentivos nutricionales de Gus Schumacher (GusNIP) aumenta la compra de frutas y verduras por parte de consumidores de bajos ingresos. El USDA anunció $ 75 millones para abordar las necesidades críticas de seguridad alimentaria y nutricional de las comunidades de bajos ingresos, mejorar la resiliencia de los sistemas alimentarios y de salud afectados por la pandemia y maximizar los fondos que llegan a los participantes en las comunidades necesitadas.
  • El Programa de Desarrollo de Agricultores y Ganaderos Principiantes (BFRDP) ofrece programas de educación, capacitación, divulgación y tutoría para mejorar la sostenibilidad de la próxima generación de agricultores. El USDA anunció $ 37.5 millones para apoyar este programa .
  • A través de  Pagos a los usuarios nacionales de algodón , el USDA anunció  aproximadamente $ 80 millones en pagos adicionales a los usuarios nacionales de algodón de montaña y algodón básico extralargo para apoyar a las fábricas textiles afectadas por la pandemia.
  • El Programa de Mercado Agrícola Local (LAMP) ayuda a maximizar las oportunidades de crecimiento económico e ingenio en los sistemas alimentarios locales y regionales, genera nuevas fuentes de ingresos para los agricultores pequeños, principiantes, veteranos y socialmente desfavorecidos, y crea nuevas oportunidades de mercado para el valor agregado y el nicho. productos. El USDA anunció $ 92.2 millones en subvenciones competitivas a través de este programa.
  • El Programa de cultivos de cobertura pandémicos (PCCP) brinda apoyo premium a los productores que aseguraron su cosecha de primavera con la mayoría de las pólizas de seguro y plantaron un cultivo de cobertura calificado durante la campaña de 2021. El USDA asignó aproximadamente $ 20 millones para apoyar este programa .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *