Autos Eléctricos. G.BRETAÑA INVIERTE 20 MILLONES DE LIBRAS EST. Para 2019 el Parque casi 100% Eléctrico

 El Gobierno del Reino Unido anunció recientemente, que invertirá 20 millones de libras esterlinas (unos 22.4 millones de €) para apoyar proyectos que permitan a los coches eléctricos enchufables, contar con servicios de respuesta rápida a su demanda de la red eléctrica.

Dar y recibir
El concepto, llamado V2G está siendo desarrollado por Tesla y BMW, entre otros fabricantes. El financiamiento del gobierno será otorgado a ensayos y estudios de factibilidad, que pueden demostrar las mejores aplicaciones de dicha tecnología en un futuro cercano. También invertirán en iniciativas de I + D, para equipos de carga V2G.

Estas inversiones apuestan a que la tecnología V2G aumente las ventas de coches eléctricos en el Reino Unido y ayuden a crear un sistema energético más inteligente y flexible, ya que las baterías de dichos vehículos pueden devolver electricidad a la red, en los momentos de mayor demanda.

 

La ministra de Cambio Climático, Claire Perry, dijo que: “La tecnología V2G ofrece otra oportunidad para que el Reino Unido muestre al mundo, nuestra principal experiencia en I + D, que está en el corazón de nuestra ambiciosa Estrategia Industrial”.

Y agregó que: “Esta tecnología podría desbloquear beneficios económicos significativos para el Reino Unido, ayudando a crear puestos de trabajo en este floreciente sector y a reducir nuestras emisiones contaminantes”.

 

Expertos de la industria han calificado esta iniciativa, como “fenomenalmente transformadora” del desarrollo de los sistemas de almacenamiento V2G, un concepto que, si bien no es nuevo, resulta de novedosa aplicación por parte de una nación.

El año pasado, el fabricante de automóviles japonés Nissan se asoció con la compañía energética italiana Enel, para desarrollar 100 unidades de almacenamiento de energía que conectan a los coches eléctricos con la red (V2G) en Londres y colocarán a vehículos, carreteras y redes de energía en “sincronicidad total”.

 

Nissan recientemente equipó sus instalaciones de I + D en Cranfield con el concepto V2G, que podría generar 180MW de capacidad si todos los 18.000 coches eléctricos de Nissan en el Reino Unido, estuvieran conectados a la red.

 

¿Mas coches eléctricos?
Alrededor de 100.000 coches eléctricos ya circulan por las carreteras de todo el Reino Unido. Un nuevo análisis de Bloomberg New Energy Finance (BNEF) predice que estos vehículos representarán más de la mitad de las nuevas ventas globales del sector automotriz, en 2040.

Las predicciones de BNEF se basan en futuras reducciones en el precio de las baterías de iones de litio y componentes de costos variables, tanto en los coches eléctricos, como en los vehículos de motores de combustión interna.

 

Los datos también toman en cuenta los numerosos compromisos de los fabricantes de automóviles para fabricar coches electicos, entre las que destaca la promesa de Volvo de fabricar exclusivamente vehículos eléctricos, para 2019.

La investigación sugiere que la infraestructura también tendrá que mantenerse al día, con el ritmo de la revolución de los coches eléctricos. Nissan predice que en el Reino Unido habrá más puntos de carga para este tipo de vehículos, que estaciones de gasolina en los próximos cuatro años.

 

Los resultados obtenidos en esta investigación coinciden con las expectativas de Francia, que anunció recientemente una prohibición absoluta en las ventas de gasolina y coches diésel, con el mismo fin: que aumenten las adquisiciones de coches eléctricos.

ECOTICIAS.COM

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *