Asia de avanzada: NIU, un Scooter eléctrico de 3 ruedas

Una impresionante máquina que eleva la vara en los vehículos con tecnología eléctrica

La empresa China NIU, presentó en sociedad un impresionante scooter triciclo llamado TQi-GT, con características de conducción autónoma, que se equilibra por sí solo.

Este modelo permite a cualquier conductor moverse rápidamente por la ciudad, según asegura el fabricante, independientemente de su experiencia con motocicletas.

El TQi-GT es el vehículo de tecnología más avanzada que la empresa NIU ha construido hasta la fecha e incluye características de conducción autónoma de nivel 2, como estacionamiento automático, detección de colisiones, control del sistema de crucero adaptativo (ACC) y equilibrio automático.

Además el TQi-GT es el primer scooter eléctrico de tres ruedas de la marca (en posición 2 + 1) con sistema de autoequilibrio. El vehículo es equivalente a un scooter de 125 cc.

El TQi-GT funciona con una batería de dos velocidades y 7kW de 10kW (13,4 hp) que le da al scooter 200 km (124 mph) de autonomía en condiciones ideales, mientras que la velocidad oficial alcanza los 80 km / h (aproximadamente 50 mph).

El vehículo posee una amplia gama de aditamentos de seguridad

Con el fin de proporcionar características de seguridad adicionales para los conductores urbanos, el TQi-GT también está equipado con un sistema de frenos antibloqueo.

Como si fuera poco tiene un techo y un parabrisas grande que agrega comodidad al proteger hasta 2 ocupantes de las inclemencias del tiempo a la vez que aumenta su seguridad.

En apariencia, el TQi-GT recuerda al legendario BMW C-1, con solo una rueda más en la parte delantera.

El NIU tiene tecnología de estacionamiento automático

El scooter además viene equipado con conectividad IoT 5G 24/7; el usuario puede bloquear, desbloquear e iniciar el scooter desde su teléfono inteligente. Por otra parte, al igual que la motocicleta eléctrica NIU RQi-GT, el vehículo eléctrico de tres ruedas puede recibir actualizaciones de software vía Wifi.

Aunque todavía no se promocionaron los valores, la producción en serie del nuevo triciclo-scooter comenzó en la segunda mitad de 2020 y se espera que de un momento a otro inicie su comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *