ARGENTINA: PRESUPUESTO 2015 PARA CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN

ARGENTINA – Dentro del Ministerio de Ciencia, el programa (44) de «Promoción y Financiamientos de Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación» tendrá un recorte del 13% para el año próximo. Este rubro es poco más de la mitad del gasto total real que la cartera tiene asignados hasta el momento: unos $1271,13 millones para el 2015, frente a los $1460,96 millones actuales.

La ley de Presupuesto vigente había asignado inicialmente $819,62 millones a este programa, que luego fue ampliado con $641,34 millones para cumplir sus objetivos. Ahora bien, al contrastar la metas físicas del áreas de este año respecto a las del próximo, Ciencia prevé reducir los créditos y subsidios a otorgar para el Fondo Tecnológico Argentino (Fontar).

Por otra parte, los fondos disponibles para la actividad (7) de «Financiamiento de Reuniones Científicas» pasará de $5 millones a $3 millones.

Ante una consulta al Ministerio de Ciencia sobre las causas de las reducciones, el área de prensa de la cartera respondió que «el presupuesto solicitado es preliminar ya que luego se renegocia a medida que avanza la ejecución». Sin embargo, no explicó por qué se bajaron metas físicas para el año que viene.

Información del diario La Nación-Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *