Argentina. Las Estaciones de Servicio se Interesan en CARGADORES ELÉCTRICOS

Crece el interés para sumar cargadores eléctricos a las Estaciones de Servicio
El gobierno mantiene en su discurso el incentivo a las nuevas energías y con la promesa del tratado de la Ley de Movilidad Sustentable para el segundo semestre, los estacioneros se acercan a los fabricantes para sumar esta prestación y diferenciarse.
Tendencia: los estacioneros se interesan cada vez por esta nueva tecnología

El mercado de los cargadores de vehículos eléctricos crece en todo el mundo. En Europa es una tendencia ya establecida y en Latinoamérica, países como Chile, Colombia y Uruguay tomaron la delantera.

En diálogo con Surtidores.com.ar, Nicolás Capello de la firma Vulletic, referente en el mercado de estos dispositivos, confirma que crecen las consultas de los estacioneros por alternativas y novedades sobre surtidores eléctricos, cada vez que se habla públicamente sobre las nuevas energías.

De esta manera, cree fundamental que se establezcan políticas públicas que regulen la prestación de este servicio para que la inversión crezca. Opina que pueden ser financieros, impositivos y agrega que ya en algunos lugares del país los usuarios tienen la posibilidad de circulación donde vehículos con hidrocarburos no.

Además de CABA, las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Neuquén y Río Negro son las más activas a la hora de tomar medidas en este camino. Córdoba ya logró regulaciones con la empresa proveedora de energía EPE y sigue creciendo con la intención de generar una red desde su capital a las ciudades cercanas.

“Es el caso de Bariloche y ciudades de Neuquén, están estableciendo vínculos de negocios con Chile para generar corredores y garantizar la autonomía de los usuarios”, expone Capello.

El empresario comentó sobre la combinación de energía solar con este servicio y asegura que es una opción óptima para las estaciones, ya que con este sistema pueden alimentar no solo a los cargadores sino también a las tiendas de conveniencia y otros servicios.

El futuro está marcado por la tendencia de seguir creciendo en la sustentabilidad. Para Capello esto significa una herramienta de diferenciación y suma de valor. En ese sentido, propone otros servicios adicionales que generen rentabilidad y atraigan al usuario de vehículos eléctricos como el parking y los testeos de funcionamiento.

SURTIDORES


		

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *