ARGENTINA.  La perspectiva para Soja, Maíz y Trigo se mantiene “estable con posibilidades alcistas”

 

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, lo que está sosteniendo los valores es la altísima demanda mundial que ha llevado a la relación stock/consumo a los niveles más ajustados en siete años.

 

 

La perspectiva de precios, tanto a nivel internacional como local, para soja, maíz y trigo se mantiene “estable con posibilidades alcistas”, según el informe de mercados agrícolas mensual de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Por el lado de la oferta, las miradas están concentradas hoy en los cultivos gruesos y la cosecha sudamericana: mientras en Argentina hay recortes de la producción que alientan los precios, ese impulso encuentra un freno en Brasil, donde se proyectan volúmenes récord.

Mientras tanto, en el hemisferio norte Estados Unidos comenzó la siembra de maíz y el avance está en línea con el promedio histórico. Por eso, será clave monitorear cómo siguen las condiciones climáticas en esa nación en las próximas semanas.

En este marco, la clave que sostiene los precios, según la entidad bursátil, es la demanda, que ha llevado a la relación stocks/consumo al menor nivel de las últimas siete campañas, tanto para soja como para maíz.

Con el trigo, lo que alienta las cotizaciones es un panorama similar: si bien la producción global fue récord en la última campaña, la demanda no cesa, fundamentalmente por un nivel de compras sin precedentes de China. E incluso si no se contemplan los volúmenes importados por el gigante asiático, la relación stocks/consumo en este cereal también es la menor en siete años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *