ARGENTINA. «La Caída del Halcón Blanco»… VIDA, PASIÓN Y MUERTE de SANCOR

» Es de todos, y es de nadie»… Una frase que se hizo conocida en los último tiempos, en relación con las actividades y emprendimientos cooperativos.

El problema en las cooperativas casi  siempre fueron los dirigentes y sus lobbys internos. Una idea tan loable y socialmente positiva suele fallar en ese factor humano.  El caso SanCor es doloroso para quienes nacieron, viven y se desarrollaron a su influjo.

Si es cercana a la verdad la afirmación que habla de mal manejo (a través de décadas), es menester poner en marcha una profunda investigación, para hacer honor a esa otra expresión que habla de «deslindar responsabilidades».

No es admisible que una joya como SanCor sea «de todos y de nadie»…

Marzo 2017 – El gobernador de Santa Fe, Argentina, Miguel Lifschitz, sostuvo  que se debe colaborar para que la empresa SanCor, radicada en esa provincia y que suspendió la actividad en varios de sus establecimientos, supere las dificultades provocadas por problemas financieros, la caída del consumo de lácteos y la crisis de los tamberos.

“Si bien podemos cuestionar a la gerencia, a SanCor hay que sostenerla y ayudarla: no la podemos perder, es un patrimonio económico y cultural y por eso estamos haciendo todo lo posible”, declaró en Expoagro.

En ese sentido, Lifschitz destacó que SanCor “da trabajo a casi 4.000 santafecinos en donde no hay otras fuentes laborales y absorbe la producción de pequeños tambos”, por lo que “tiene un rol clave”.

El mandatario provincial consideró que “hay que buscar equilibrios y defender a las industrias”, y detalló: “Los tambos pequeños de provincia quizás no sean competitivos para los parámetros de la economía de mercado, pero yo tengo setenta pueblos que viven de eso; por una cuestión territorial y social necesito sostenerlos aunque cualquier análisis económico frío y duro no lo sostenga”.

Esta semana directivos de la segunda empresa láctea más importante del país se reunieron con funcionarios nacionales para tratar de conseguir el financiamiento que le permita a la compañía salir de la delicada situación en la que se encuentra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *