ARGENTINA. INQUIETUD EN LA AGROINDUSTRIA POR MEDIDAS EN LA ECONOMIA

Las cuatro cadenas agroindustriales de cultivos extensivos, (Acsoja, Argentrigo, Asagir y Maizar) aseguraron este lunes a través de un comunicado conjunto que el aumento de las retenciones provocará una menor producción.

“Asfixiar a través de mayores impuestos al sector más dinámico de la economía argentina y uno de los pocos que con un enorme esfuerzo logró seguir creciendo en las mayores crisis del país, solo tendrá un fugaz impacto en la recaudación, y afectará la producción y el trabajo, especialmente en el interior del país”, asegura el comunicado que lleva la firma de Luis Zubizarreta, titular de Acsoja; Miguel Cané, de Argentrigo; Juan Martín Salas, de Asagir y Alberto Morelli, de Maizar.

 

 

Aporte de todos

Si bien desde las entidades hay coincidencia sobre la necesidad de ayudar a combatir la pobreza, sostienen que debe ser con la asistencia de todos los sectores de mayores recursos.

En este contexto, las cuatro cadenas sostienen que hoy más que nunca el país necesita diálogo. “Volvemos a remarcar nuestra profunda vocación a participar con una visión constructiva y solidaria, colaborando con las nuevas autoridades”, concluyeron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *