ARGELINOS EN BUENOS AIRES. COOPERACIÓN TÉCNICA Y BIOTECNOLÓGICA

El Ministerio de Agricultura de la Argentina,  brindará cooperación técnica y biotecnológica en Argelia, según el acuerdo rubricado ayer entre ambos países para impulsar la cooperación bilateral. El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, recibió a una comitiva de funcionarios de la República Argelina Democrática y Popular, encabezada por su par Abdelwahab Nouri con quien firmó el convenio.
La delegación de Argelia visitará la sede del INTA Castelar, donde se informarán de la actualidad argentina en materia de tecnologías para el sector agropecuario, y el Establecimiento Lechero Estancia La Liebre, en General Las Heras (Buenos Aires).
El comercio total entre Argentina y Argelia ha crecido en forma constante en los últimos 10 años, siendo la tasa de punta a punta de 242%.
Este comportamiento es explicado en un 98% por el aumento de las exportaciones agroindustriales a ese país y Argentina tiene un balance comercial superavitario.
Las mayores tasas de crecimiento de las exportaciones se verifican en maíz y en tortas de demás residuos de la extracción de aceite de soja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *