ARDE TAMBIÉN LA ECONOMÍA MUNDIAL. TRUMP»ORDENA»A LAS EMPRESAS DE USA QUE DEJEN DE FABRICAR EN CHINA S

Trump “ordena” a las empresas estadounidenses que dejen de fabricar en China
Pekín responde a los aranceles de Washington con represalias sobre productos estadounidenses valorados en 75.000 millones de dólares

El enfrentamiento entre China y Estados Unidos escaló este viernes a un nuevo nivel cuando Donal Trump “ordenó” a las empresas estadounidenses —sin concretar si iba a tomar medidas legales— ir cerrando sus negocios en el gigante asiático y buscar una alternativa a la fabricación de sus productos. China había anunciado poco antes nuevos aranceles sobre productos estadounidenses y eso desató la ira presidencial. El enconamiento entre las dos potencias llega en vísperas de la reunión del G7 y lleva el debate sobre el proteccionismo comercial al epicentro de la cumbre.

NÚMEROS ROJOS EN LAS BOLSAS, EL PETRÓLEO Y EL DÓLAR
La escalada entre China y Estados Unidos se tradujo este viernes de inmediato en considerables números rojos en las Bolsas y los valores estadounidenses. El índice Dow Jones perdió cerca de 600 puntos, cerrando con una caída del 2,3%, impulsado por los sectores más afectados por la guerra comercial, como las automovilísticas, las tecnológicas, las empresas de paquetería y las compañías agroalimentarias.

Informe Completo: Ver   ElPaís – Madrid

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *