ANTIGUA FRASE. UNA COSECHA NOS PUEDE SALVAR…

USDA y SOJA. , Según la consultora Granar, el reporte mensual del organismo estadounidense le da firmeza a los precios de la oleaginosa.

Cerca del cierre de la operatoria en el mercado de Chicago, la soja en su contrato con vencimiento más cercano (mayo) cotizaba a 610 dólares por tonelada, unos 8,3 dólares por encima del cierre de la jornada anterior, tras haber alcanzado durante la jornada un pico de 616 dólares.

Con la posición julio también escalando casi 10 dólares hasta 603 dólares, se reafirma la euforia que vive el mercado de referencia a nivel global, que ha llevado a que la oleaginosa esté cerca de batir su récord ocurrido en septiembre de 2012.

En este marco, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) dio a conocer su informe mensual de oferta y demanda que le dio más condimento a estos precios.

“El nuevo informe del USDA mantiene una ajustada relación entre oferta y demanda de soja en EE.UU., lo que mantendrá firmes sus precios”, señaló la consultora Granar tras conocerse los datos.

Según Granar, el nuevo reporte del Usda no trajo sorpresas significativas, dado que las cifras previstas para Estados Unidos, que son las que mueven los precios en estas ocasiones, en general se mantuvieron en línea con la expectativa de los operadores privados.

“Sin embargo, en sí mismo esto reafirma el hecho de que el balance entre la oferta y la demanda de granos seguirá muy ajustada, razón más que suficiente para garantizar –más allá de lógicas oscilaciones– la firmeza de los precios”, explicó.

Si bien el Usda no ajustó las existencias 2020/21, la campaña 2022 arrancaría con reservas muy bajas, de apenas 3,25 millones de toneladas; que teniendo en cuenta una producción estadounidense de casi 120 millones de toneladas, significaría un stock final para el año próximo de 3,8 millones.

Agrovoz

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *