Alimentos y Procesos . Alimentos que no deberías comer en un aeropuerto por tu bien

 

Quieras o no, cuando vas a viajar en avión te encuentras con que te toca gastar dinero (mucho dinero) en un bocado y una botella de agua mientras esperas a que salga tu vuelo. Tal vez seas de los que sale preparado de casa habiendo comido algo ya, pero los retrasos y demás situaciones habituales de los aeropuertos hacen que con el tiempo te entre hambre y tengas que ceder.

Pero ¿qué puedo elegir de la tienda o el restaurante de turno? Lo más probable es que vayas hacia lo más económico y aunque todos los alimentos y establecimientos pasan estrictos controles sanitarios, existen algunos tipos de comida que por tu bien y el de tu estómago es mejor evitar.

Y es que como ocurre en cualquier otro sitio, algo mal cocinado o mal empaquetado puede tener consecuencias desastrosas para tus vacaciones y para quien vaya a tener que sentarse a tu lado en el asiento del avión. Así que si tienes mucha hambre, come lo que quieras menos estos 5 alimentos:

Ensaladas y frutas
Seguramente estos no sean los primeros alimentos que se te vienen a la cabeza cuando decimos que debemos evitarlos, pero lo son. Y es que las verduras crudas y frutas están entre las que más probabilidades tienen de llevar alguna bacteria. Y aunque creamos por ejemplo que las frutas están bien lavadas puede que con el contacto en las mesas o estanterías se pegue algo.

Carne
Si puedes sobrevivir sin carne durante algunas horas mejor, ya que con las prisas a veces esta comida puede estar poco o mal hecha y puede sentar mal al estómago (nervios y carne cruda no son buena combinación). Pero si solo puede comer esto, mejor que sea en hamburguesa y de alguna cadena donde todo se cocina igual y sabes que es seguro.

Sushi y platos complicados
La regla principal en un aeropuerto es no comer nada crudo, por tanto el sushi debe quedar totalmente descartado. Aunque tenga muy buena pinta es mejor resistir a la tentación, ya sea sushi fresco o empaquetado.

Si cerca de tu puerta de embarque hay algún restaurante, tampoco pidas platos muy complicados o que suenen extravagantes. Cuantas más salsas y variedades de alimentos tenga, más probabilidades de que te pueda sentar mal.

Si coges algo envasado
Sandwiches, yogures, lo que sea. Fíjate muy bien en la fecha de caducidad, sobre todo en los que prometen ser platos “frescos” porque tal vez llevan varios días ahí y no están en condiciones de ser ingeridos.

La comida del avión
Si tu vuelo es de 13 horas es difícil decir no a unos macarrones, pero hay que tener mucho cuidado con los platos que nos sirven durante el viaje ya que es habitual que los procesos de descongelación y cocción no se hayan seguido correctamente y puede dar muchísimos problemas. Si puedes subir algo que hayas comprado antes como unas patatas o snacks, mucho mejor.

¡Ah! y evita también comer yogur en el avión, no tanto porque pueda estar malo, sino porque parece ser que si se abre muy rápido con el cambio de presión puede saltar por los aires y ni tú ni tu compañero de asiento querréis eso.

GUILLERMINA CARRO

gq

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *