AGUAS RESIDUALES TRATADAS. El Riego del Futuro

Las aguas residuales tratadas pueden ser la ola de riego del futuro

 

 

 

Publicado por Scott Elliott, Servicio de Investigación Agrícola, Oficina de Comunicaciones en Investigación y Ciencia
21 de julio de 2020
Imagen: El científico del suelo del Servicio de Investigación Agrícola Clinton Williams toma muestras de agua de un lisímetro grande instalado debajo del césped, mientras que el microbiólogo Jean McLain recolecta muestras de suelo para evaluar el transporte bacteriano descendente desde la superficie. Los lisímetros miden la evaporación del agua del suelo y la transpiración a través de las plantas. (Foto de Stephen Ausmus, D1295-13)

 

Aproximadamente la mitad del 1% del agua del planeta es potable, y usamos esa agua para mucho más que para beber: ducharnos, cepillarnos los dientes, regar nuestra hierba, etc. Sin embargo, el uso del consumidor palidece en comparación con la cantidad de agua. Necesitamos regar nuestros cultivos.

Según el Servicio de Investigación Económica del USDA , la agricultura representa más del 80% del consumo de agua del país. Con la necesidad de alimentar a una población en crecimiento, los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del USDA están buscando formas de expandir de manera segura el suministro de agua utilizable de la agricultura. El USDA estimulará la innovación para que la agricultura estadounidense pueda lograr el objetivo compartido de aumentar la producción agrícola de los EE. UU. En un 40% y reducir la huella ambiental de la agricultura de los EE. UU.

“La escasez de agua es un problema. En cualquier momento en los Estados Unidos, se producirá una sequía en algún lugar «, dijo Clinton Williams , científico investigador principal del suelo en el Centro de Investigación Agrícola de Tierras Áridas de EE . UU. Del ARS en Maricopa, AZ.

Williams dijo que hay mucha agua, y su investigación muestra que las aguas residuales municipales se pueden usar para regar los cultivos.

«Una de las mejores formas en que podemos aumentar la eficiencia y la sostenibilidad es reutilizar el agua recuperada», dijo. “Algunas de las preocupaciones de seguridad están relacionadas con trazas de contaminantes orgánicos como productos farmacéuticos, hormonas y otros contaminantes. Mi investigación se centra en la reutilización segura de esta agua «.

Según Williams, hasta el 95% de los medicamentos pueden eliminarse en la orina, lo que da como resultado que las plantas de tratamiento de alcantarillado reciban continuamente productos farmacéuticos diluidos. «Eso significa que los efluentes (aguas residuales de aguas residuales) pueden contener algunos productos farmacéuticos a concentraciones muy bajas, generalmente en el rango de partes por mil millones (ppb)», dijo Williams. En comparación, 1 ppb es aproximadamente igual a distinguir a ocho personas de toda la población mundial. Esa acumulación farmacéutica es prácticamente inexistente después de que el agua se libera en el suelo.

En un informe anterior , Williams señaló que una persona tendría que consumir hasta 200 libras en un día para ingerir el equivalente de una dosis diaria de cualquiera de los compuestos que se encuentran en los medicamentos.

Como un veterano de 28 años de investigación ambiental enfocada en la calidad y cantidad del agua, Williams cree en la capacidad de la nación de expandir su suministro de agua de manera segura a través de la reutilización de aguas residuales municipales. «El uso seguro de las aguas residuales para regar los cultivos alimentarios es manejable con tratamiento y monitoreo», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *