AGROINDUSTRIA. «EN 2020 SE TERMINAN LAS RETENCIONES»…DIJO EL SECRETARIO

ARGENTINA – – El secretario de Agroindustria aseguró en Expoagro que la cosecha 2020 no pagará derechos de exportación.
El secretario de Agroindustrira de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, valoró la inversión realizada por los productores agropecuarios en la actual campaña y sostuvo que las retenciones a las exportaciones de granos se eliminarán el año próximo.

“El año pasado los chacareros perdieron 9.000 millones de dólares por la sequía pero volvieron a levantarse a pesar de la adversidad, y en pocos meses, de la misma cadena, salieron 12.000 millones de dólares para poder sembrar el trigo, el maíz, el girasol, la soja, y clima mediante, este año vamos a tener una muy buena cosecha. Esto pone en marcha toda la actividad comercial en miles de pueblos de la Argentina, moviliza, genera empleo. La cadena de la soja sola emplea a 350.000 personas en nuestro país”, destacó el funcionario.

Al tiempo que reconoció: “Sabemos que hay mucho por hacer, que la presión impositiva es alta. No estamos cómodos con las retenciones, para nosotros son un muy mal impuesto, fue algo indispensable el año pasado pero van a terminar el año que viene. Tenemos que hacerlo porque tenemos que dar condiciones para que se siga generando empelo a partir de la inversión. El gobierno va a cumplir lo que prometió: las retenciones son temporarias y se aplican por dos años y se vencen el año que viene”, aseguró.

Por otra parte, Etchevehere indicó: “Somos perfectamente conscientes de lo que está viviendo el sector productivo, agradecemos el esfuerzo que están haciendo y seguimos trabajando para solucionar todos los temas de competitividad que tengan todas las actividades productivas. Lo duro del momento es porque la solución que estamos buscando es definitiva, para que tengamos una economía sana”.

De acuerdo al secretario, “para que sectores de la economía como este puedan expresar todo su potencial hay que ir al hueso, sin mentir, sin atajos, sin atrasar el tipo de cambio ni el precio de las tarifas, sin mentir con las estadísticas ni con los números de la economía, para que el aparato productivo funcione y de esa manera genere empleo y saque gente de la pobreza”.

Respecto de Expoagro 2019, Etchevehere manifestó: “La cantidad y el nivel de expositores y de maquinaria expuesta marca claramente lo que significa la agroindustria para nuestro país, un sector que genera el 65% de las divisas que ingresan a Argentina, que marca tendencia a nivel mundial en técnicas para producir e innovación, y que está desparramado en todo el territorio nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *