AGROALIMENTOS. Una Carrera con Salida Laboral Asegurada

Las carreras de Licenciatura en Agroalimentos y Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos son las nuevas ofertas académicas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba , Argentina.

El graduado puede actuar profesionalmente en la cadena agroalimentaria.

Cordoba,Argentina -Un licenciado en Agroalimentos acompaña a las industrias de alimentos hacia una modernización tecnológica, para garantizar un proceso que asegure la calidad y seguridad de estas sustancias.

La formación de estos profesionales, entonces, tiene por objeto aportar valor agregado en origen y generar trabajo genuino, ya que toma los productos primarios del agro para transformarlos en agroalimentos y sus derivados mediante la industrialización de los mismos. Así las cosas, el lugar de trabajo de estos técnicos y licenciados no será el campo, sino que su actividad se desarrollará en la industria agroalimentaria ubicada en los centros urbanos.

Esta nueva oferta académica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC surge a partir de una solicitud del sector agroalimentario, que necesitaba cubrir vacancias profesionales ante las nuevas demandas alimentarias de la sociedad actual, que requiere imperiosamente el desarrollo de nuevos productos.

La Licenciatura en Agroalimentos consta de 43 materias y una duración de cuatro años. Será dictada en la sede Córdoba de la casa de altos estudios. En tanto que la Tecnicatura Universitaria tiene 24 materias y dura dos años y medio. Su cursado será en Córdoba y en la sede Jesús María, mediante un convenio con la Sociedad Rural en las instalaciones del predio de Malabrigo.

 

Perfil profesional

El sector alimentario propende a la adopción de procesos que aseguren la calidad y seguridad de los alimentos. En ese sentido, el licenciado en Agroalimentos cobra un papel preponderante acompañando a las industrias de alimentos hacia una adecuada modernización tecnológica, optimización de procesos, investigación, desarrollo de productos y comercialización.

Además de la implementación de prácticas seguras, aplicación de normas y sistemas de calidad acordes a las exigencias actuales, tanto en el mercado interno como externo. También gestión y administración del negocio que permita eficiencia y competitividad, y la interpretación de los marcos legales y regulatorios nacionales e internacionales.

El licenciado en Agroalimentos es un graduado universitario que posee fundados conocimientos básicos y de formación superior vinculados a la ciencia y tecnología de los alimentos, abarcando aspectos relacionados a legislación, mercado y comercialización de alimentos y a otros aspectos que hacen a una formación social y humanística.

 

Campo laboral

Un graduado de la Licenciatura en Agroalimentos puede actuar profesionalmente sobre la cadena agroalimentaria aportando su conocimiento en diferentes áreas.

Gestión del aseguramiento de la calidad e inocuidad.
Control de calidad de productos.
Desarrollo e innovación de procesos y productos.
Manejo y control del procesamiento.
Gestión del procesado atendiendo el cuidado medioambiental.
Gestión de la seguridad alimentaria evaluando el riesgo higiénico-sanitario y toxicológico de un proceso, alimento, ingrediente y envase.
Legislación nacional e internacional vigente.
Gestión empresarial de la producción, comercialización, logística y mercadotecnia.
Docencia e investigación científica.

Para mayor información sobre la carrera: www.agro.unc.edu.ar/alumnos/ 

Ya está abierta la preinscripción para el cursado 2020. Los interesados encontrarán toda la información necesaria sobre las inscripciones en https://bit.ly/34ATuFs.

La Voz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *