AGRO Y ENERGÍA SOLAR. Est.UNIDOS DARÁ SUBVENCIONES a PRODUCTORES de HASTA UN MILLÓN de DÓLARES

Otorgará EU subvenciones a productores agrícolas para mejoras de energía renovable

Los proyectos son elegibles para solicitar subvenciones de hasta el 25% del costo total del proyecto. La subvención máxima es de 1 mdd para sistemas de energía renovable y de 500 mil dólares para eficiencia energética.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) anunció una subvención de mil millones de dólares para que productores agrícolas y pequeñas empresas rurales inviertan en sistemas de energía renovable; y para que realicen mejoras de eficiencia energética.

En este sentido, las solicitudes comenzaron el 1 de abril y las subvenciones estarán disponibles bajo el Programa de Energía Rural para América (REAP); con fondos de la histórica Ley de Reducción de la Inflación del presidente Biden, la mayor inversión de la nación en la lucha contra la crisis climática.

Tom Vilsack, secretario del USDA, indicó que el financiamiento también incluirá la creación del primer fondo de tecnología subutilizada en el programa REAP; con 144.5 mdd disponibles en financiamiento dedicado:

“Cuando invertimos en comunidades rurales, estamos apoyando el trabajo duro que genera un efecto dominó en todo el país. La energía limpia es fundamental para el futuro de nuestra economía; y la Ley de Reducción de la Inflación proporciona a la Administración Biden-Harris los recursos para construir una América rural más próspera”.
Los proyectos son elegibles para solicitar subvenciones de hasta el 25% del costo total del proyecto. La subvención máxima es de 1 mdd para sistemas de energía renovable y de 500 mil dólares para proyectos de eficiencia energética.

 

La participación federal máxima que se puede solicitar es de hasta el 50% del costo total del proyecto, para todos los proyectos de eficiencia energética y sistemas de energía renovable de cero emisiones.

GREENTOLOGY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *