WALMART UTILIZARÁ 100% ENERGÍA RENOVABLE

La cadena Walmart quiere usar 100% de energía renovable. – Reducir la producción de basura, energía renovable y alimentos sustentables son los desafíos.

Sostenibilidad. Representante de Walmart detalló cómo trabaja la compañía en el mundo.
Tres desafíos se impuso la multinacional Walmart para conseguir la sostenibilidad en sus procesos: disminuir la excesiva producción de basura, conseguir un 100% de energía renovable en sus tiendas y que sus alimentos sean más sustentables. Para explicar el proceso, estuvo en nuestro país, Paraguay, Abdias García Machado, coordinador de Sostenibilidad de Walmart Brasil.
 
El experto fue invitado por la Red del Pacto Global Paraguay y la organización WWF para desarrollar la conferencia Liderando la sostenibilidad desde la empresa hacia su cadena de valor: la experiencia de Walmart.En lo que se refiere al tratamiento correcto de la basura y su reciclado, García Machado dijo que Walmart en Estados Unidos está llegando al 82% de la meta y que en el resto del mundo alcanzó ya el 71%; mientras que la utilización de energía renovable en las tiendas llega al 25% actualmente respecto de lo que anhelan.

En cuanto a los alimentos más sustentables, recordó que Walmart maneja más de 25.000 ítems en sus tiendas, y que todos esos rubros deben entrar en el sistema, con lo que es fundamental que los proveedores y asociados también sean conscientes de la importancia de estas estrategias.

La logística también es prioritaria en la cadena, por lo que la menor emisión de carbono forma parte de los objetivos de la compañía, en cuanto a los vehículos que utiliza.

El especialista nombró tres prioridades que forman parte de los pilares de Walmart a nivel mundial. En primer lugar, citó a la oportunidad, puesto que el objetivo trazado es vender más barato para el target de población que no cuenta con tanto poder adquisitivo, y de esa forma aportar para que las familias inviertan sus ingresos en la educación de sus hijos, por ejemplo.

También hizo referencia a la sustentabilidad, mediante disminución de los impactos ambientales de sus procesos, aminorar la cantidad de intermediarios entre los productores frutihortícolas y las bocas de expendio, además de capacitarles para que los productos siempre estén disponibles.

Por último, está el ítem de la comunidad, mediante una fundación en Estados Unidos y un instituto en Brasil, que capacitan a jóvenes de las periferias para que aprendan a convertirse en asociados de la compañía, y escalen posiciones hasta incluso llegar a los cargos directivos.

Walmart está presente en 27 países; es la tercera corporación pública del mundo, según la lista Fortune Global 500 (2012). Tiene más de 2 millones de colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *