VOLCAN COPAHUE EN ERUPCIÓN. Se registran sismos

volcanchile89234Al respecto, el intendente de la región BioBio,Chile, Víctor Lobos, hizo un llamado para indicar que la evacuación es obligatoria para todos los habitantes alrededor de 25 kilómetros del volcán, y espera que todos colaboren en su viaje hacia los albergues.

En día de hoy-26.5.2013- la Onemi junto al Servicio Nacional de Geología y Minería anunciaron Alerta Roja por el peligro de erupción del Volcán Copahue, localizado en la región del Biobío.

Al respecto, el intendente de la región, Víctor Lobos, hizo un llamado para indicar que la evacuación es obligatoria para todos los habitantes alrededor de 25 kilómetros del volcán, y espera que todos colaboren en su viaje hacia los albergues.

“Nosotros hacemos un llamado a la gente de Alto Biobío que colabore con la evacuación, es por ellos. Puede que no suceda nada, pero hay que estar prevenidos”, indicó el intendente. Según explicó, el viento corre hacia el oriente, lo cual favorece al lado chileno del volcán, sin embargo en una situación así es preferible prevenir.

De acuerdo a la autoridad, Carabineros dispondrá de una vigilancia especial de los bienes para que los habitantes puedan evacuar y dejar sus hogares sin preocupaciones. Además, se dispone de vehículos del ejército junto a ambulancias, camiones aljibes y de vialidad para una evacuación sin dificultades.

Según se informó, en Alto Biobío habrá un comité de emergencia a las 18 horas y el intendente tendrá su base en Los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *